Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia el curso Verano e Ingenio de la Facultad de Ingeniería?

El club de Aeromodelismo de la Facultad de Ingeniería, dio la bienvenida a alrededor de 30 niños de entre los 9 y 12 años, a su primer curso de verano: Verano e Ingenio que será impartido en las instalaciones de dicha unidad académica del 8 al 26 de julio en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Published

on

El club de Aeromodelismo de la Facultad de Ingeniería, dio la bienvenida a  alrededor de 30 niños de entre los 9 y 12 años,  a su primer curso de verano:  Verano e Ingenio que será impartido en las instalaciones de dicha unidad académica del 8 al 26 de julio en un horario de  9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Jesús Hermosillo, coordinador del club de Aeromodelismo expresó que,  el objetivo principal es despertar en los niños un el interés por la carrera de Ingeniería Aeroespacial, impartiéndoles clases de: estática,  aerodinámica, termodinámica, electricidad  y magnetismo  que permitirán a los niños poner en práctica lo aprendido con la construcción de puentes de palitos, cohetes a escala  y otras actividades. Del mismo modo se les impartirán clases complementarias como son: Cultura de Chihuahua, dibujo y activación física.
Del mismo modo  indicó que hasta el día de mañana los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos podrán  hacerlo,  realizando  el pago respectivo de $999.00 en caja única con la clave 181.

Redacción: Corina Muruato
niños en verano

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto