Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia entrega de fichas en la UACh

Published

on

 

A partir del 16 de abril y hasta el 31 de mayo, la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) iniciará la entrega de fichas del ciclo escolar agosto-diciembre de 2012 para que los aspirantes a las distintas carreras puedan presentar su examen Ceneval.

La Uach cuenta con dos modalidades para cursar carreras universitarias, que son la presencial y la virtual.

Para la primera el examen Ceneval se realizará el 29 de junio a las 8:00 horas, el interesado deberá presentar el pase de ingreso para el examen, una identificación con fotografía y un comprobante de pago.

En la modalidad virtual los aspirantes podrán cursar una carrera universitaria desde de su hogar, solamente se necesita es una computadora e internet, quienes opten por esta modalidad deberán acreditar el módulo introductorio que se llevará a cabo del 4 al 25 de junio.

El costo de la ficha es de 735 pesos, cantidad que se deberá pagar en la Caja Única para poder presentar su examen.

La solicitud de ingreso podrá ser llenada desde cualquier computadora que tenga acceso a internet o pueden acudir de 9:00 a 15:00 horas a cualquiera de los módulos que serán instalados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Parral.

Aquellas personas interesadas en ingresar a una de las carreras que ofrece esta institución educativa pueden ingresar a la página http://www.uach.mx/, donde se muestran los requisitos necesarios y el número de carreras de las 18 facultades de la Uach.

Procedimiento para la modalidad presencial:

>Debes entrara a la página web: www.uach.mx/fichas

>Llena la solicitud de ingreso e imprímela.

>Pasa a pagar la solicitud en cualquier Caja Única de la UACh.

>Descarga tu guía de examen Ceneval en www.auch.mx/guia

o pasar a dirección académica de la UACh para recogerla.

Procedimiento para la modalidad virtual y a distancia:

>Después de realizar el pago correspondiente envía al correo

electrónico wgutierr@uach.mx, de la Coordinación de Educación

Continúa Abierta y a Distancia (CECAD), lo siguiente:

* El folio de la solicitud.

* Pago de ficha.

* Copia del acta de nacimiento (escaneada).

Una vez cubierto lo anterior recibirá vía correo electrónico instrucciones para ingresar al Módulo Introductorio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto