Cuauhtémoc, Chih.- Con una gran participación de la comunidad menonita, hoy arrancó la edición 2022 del Festival de la Calabaza, con su popular concurso de la calabaza gigante y diversas exposiciones de productos agroindustriales, comida y cultura.
Las actividades se llevan a cabo este viernes y mañana sábado, en el Campo 12 B (kilómetro 32 carretera a Rubio) en donde además de la la tradicional competencia de la calabaza más grande, hay presentación de música, coros menonitas, obras de teatro y venta de comida.
Sobre el evento, Abraham Siemens, presidente del comité organizador, comentó que todo lo recaudado será a beneficio de dos casas hogar, un centro de rehabilitación y la asociación Un Sueño Realizado, que apoya a personas con discapacidad.
El evento se desarrolla al aire libre, en un espacio donde se instalaron carpas grandes. Se ubica a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Álvaro Obregón, a mano derecha, donde los vehículos deberán recorrer una distancia lineal que abarca dos campos, para finalmente llegar al lugar.
Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, al igual que mañana sábado. La entrada no tendrá costo, pero sí se contará con venta de comida y boletos para un sorteo. Hay exhibición de vehículos clásicos y una obra de teatro basada en una novela, que versa sobre porqué los menonitas salieron de Canadá.
Fuente: E Diario