Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia hoy campaña de concientización del ViveBus: Mejía Borja

El día de hoy dará inicio la campaña de concientización de uso y operación de la ruta troncal del ViveBus, mismo que planea iniciar operaciones en agosto.

Published

on

El día de hoy dará inicio la campaña de concientización de uso y operación de la ruta troncal del ViveBus, mismo que planea iniciar operaciones en agosto.

De acuerdo al director de la corporación de Vialidad, Ricardo Mejía Borja el día de hoy comenzará la campaña de concientización de este medio de transporte, de igual modo explicó que los conductores que invadan el carril confinado no serán sancionados, pero sí se les darán algunas recomendaciones para manejar de forma adecuada.

Esta campaña será transmitida en un vídeo el cual se transmitirá por medio de los medios masivos de comunicación.

En la filmación se explicará porque no se deberá dar vuelta a la izquierda en casi toda la ruta troncal, así como las obligaciones de los automovilistas y los peatones.

Además, todo automovilista que sea sorprendido por un agente de Vialidad circulando sobre el carril exclusivo no será sancionado, sin embargo si le recomendará que se abstenga de hacerlo de nuevo en el futuro.

Mejía Borja mencionó que queda poco tiempo para que empiece a funcionar este medio de transporte urbano, es por ello que hay que aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

001_vivebus_estacion_sor_juana

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto