Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Inicia la semana! Encuentran a hombre asesinado a pedradas en la Ch-p y 92

La mañana de hoy se generó una fuerte movilización por parte de la policía Municipal luego de una llamada de emergencia la cual informaba sobre el cuerpo sin vida de un hombre tirado en un lote baldío cerca del cruce de la Vialidad Ch-p y calle 92.

Personas que caminaban por la calle pudieron observar el cuerpo tirado con golpes en la cabeza y al lado de él, unas piedras con sangre, por lo cual se especula que fueron el arma que utilizó su agresor.

Instantes después acudieron elementos de la Fiscalía quienes se encargaron de levantar la evidencia correspondiente para dar inicio a la investigación para dar con el responsable.

Mientras que agentes del Servicio Médico Forense trabajó en el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a las instalaciones del C4 y realizar la necropsia correspondiente.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, se conoce que vestía pantalón gris oscuro, tenis y una playera de tirantes de color negro.

001_hombre_asesinado_pedradas_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto