Conecta con nosotros

Revista

Inicia política de privacidad de Google ¿Qué hacer?

Este jueves 1 de marzo entrará en vigor la tan discutida nueva política de privacidad de Google.

Decir que el cambio ha despertado preocupación en la web sería un eufemismo. Los funcionarios públicos y organismos de control de internet en Estados Unidos y otros países han expresado su temor de que signifique menos privacidad para los usuarios del enorme conjunto de productos del gigante web, desde Gmail y su motor de búsqueda, hasta YouTube, Google Maps y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android.

Google señala que los productos no recopilarán más datos sobre los usuarios de lo que hacían antes. Y, para ser justos, la empresa se ha esforzado duramente para anunciar destacadamente el cambio en todas sus plataformas durante semanas.

El mayor cambio es que, en lugar de tener perfiles de usuarios por separado en cada uno de sus sitios y productos, Google ahora unirá toda esa información en un perfil único, similar a lo que se encuentra en la página de Panel de control de Google.

El resultado tal vez resume la cuestión más básica de la web moderna. Más información significa un mejor servicio (y, potencialmente, más anuncios dirigidos). Pero ese servicio (en este caso, resultados de búsqueda más precisos, anuncios más interesantes y nuevas características que funcionan en varios sitios) requiere que tú des un poco de tu privacidad a cambio.

El presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), Jon Leibowitz, la llamó “una elección un tanto brutal”.

Como era de esperarse, Google presenta un enfoque distinto: El beneficio de que la empresa recopile tus datos son nuevos y atractivos servicios. Por ejemplo, podrían colocar videos de cocina para ti en YouTube si estuviste buscando recetas en el buscador de Google, escribió la directora de privacidad de la firma, Alma Whitten, en una editorial para el diario Sacramento Bee.

“Sólo queremos utilizar la información que ha ya has confiado en nosotros para mejorar tu experiencia”, escribió. “Si no crees que compartir información mejorará tu experiencia, no necesitas iniciar sesión para usar servicios como el buscador, Maps y Youtube.

“Si iniciaste sesión, puedes utilizar nuestras muchas herramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar tu historial de búsquedas, controlar el modo en que Google personaliza los anuncios de acuerdo a tus intereses y navegar por la web ‘de incógnito’ usando Chrome”.

Este miércoles es el último día para que la gente modifique estos ajustes de Google antes de que la nueva política inicie, aunque también puedes cambiarlos después.

Estos son algunos consejos sobre cómo mantener tus datos un poco más privados en algunos de los servicios más populares de Google.

No inicies sesión

Éste es el consejo más fácil y efectivo.

Muchos de los servicios de Google —sobre todo el buscador, YouTube y Maps— no requieren que inicies sesión para usarlos. Si no has iniciado sesión, a través de Gmail o Google+, por ejemplo, Google no sabe quién eres y no puede agregar datos a tu perfil.

(Sin embargo, YouTube requiere que inicies sesión para acceder a algunos videos con contenido violento o lenguaje soez.)

Si quieres tomar algunas acciones más directas:

Elimina tu historial de búsqueda de Google

Es bastante rápido y sencillo:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google

2.  Ve a la página www.google.com/history

3. Haz clic en ‘Eliminar todo el historial web’

4. Haz clic en ‘Aceptar’

Eliminar tu historial no impedirá que Google utilice la información internamente, pero limitará la cantidad de tiempo durante el cual es completamente accesible, publica la Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica). Después de 18 meses, los datos se volverán anónimos de nuevo y no serán utilizados como parte de tu perfil.

Limpia tu historial de YouTube

Del mismo modo, los usuarios pueden eliminar su historial en YouTube. Eso también es bastante rápido y fácil.

1. Inicia sesión en Google

2. Entra a ‘YouTube’

3. A la derecha de la página, haz clic en tu nombre de usuario y selecciona ‘Administrador de videos’

4. En el lado izquierdo de la página, haz clic en ‘Historia’ y luego en ‘Borrar todo el historial de reproducciones’

5. Actualiza la página y haz clic en ‘Pause viewing history’, para que ya no se guarde más tu historial

Para borrar también tus búsquedas en YouTube, selecciona en el menú a la izquierda: ‘Historial de búsquedas en la web’ y haz clic en ‘Borrar todo el historial de búsqueda’, luego en ‘Pausa el historial de búsqueda’.

Chat de Gmail

Cuando inicias una conversación con alguien, puedes hacer la conversación off the record (que no se guarde en tu cuenta). Todas las conversaciones con esa persona permanecerán fuera del registro hasta que cambies ese ajuste. Para inhabilitar el registro:

– Abre una ventana de chat con un contacto.

– Haz clic en la flecha en la parte superior derecha del chat.

– Elige opción ‘Inhabilitar el registro’ o ‘Go off the record’. Tanto tú como tu compañero de chat verán que la conversación no esta siendo registrada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Foto: Lourdes Munguía se desnuda y deja con la boca abierta hasta a Maribel Guardia

Para festejar que llegó a los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz Lourdes Munguía consintió a sus fans con un desnudo en la bañera que dejó con la boca abierta a más de uno, incluyendo a su amiga Maribel Guardia.

A sus 59 años de edad, la actriz ha sabido conservar su figura en perfectas condiciones y al igual que su compañera Maribel Guardia, luce radiante y aparenta menos edad de la que tiene.

Su escultural figura le valió protagonizar la portada de la revista Play Boy en dos ocasiones: Una en 2006 y, porque el público lo pidió, nuevamente en 2013, cautivando a sus fanáticos que siempre la han seguido a lo largo de su carrera que inició a finales de la década de los 70’s, en la película “Amor a la Mexicana”.

Desde entonces, la actriz ha forjado su profesión tanto en el cine, teatro y especialmente en las telenovelas, en Televisa, donde se supo ganar el cariño del público.

El desnudo

Pero este fin de semana, Lourdes Munguía “despertó los demonios de Instagram” y causó furor entre los que la siguen, y para celebrar que ya ingresó a los 300 mil “followers”, la intérprete publicó una imagen en la que se le ve tomando un baño.

En la foto sale completamente desnuda, dentro de una tina de baño y de espaldas, dejando todo a la imaginación de su público, mientras adorna el ambiente un ramo de rosas rojas que brinda más sensualidad a la imagen.

“Gracias a ustedes… ya somos 300,000! Los amo!!!!”, escribió la actriz, con un emoji de besos, rosas y corazones.

Impresionó a Maribel Guardia

La belleza innegable de Lourdes Munguía dejó impresionada hasta su amiga Maribel Guardia, quien también luce espectacular y le dejó un mensaje en la bandeja de comentarios, en la que le escribe: “Fiu Fiu”, acompañado de una corona de reina.

De inmediato los seguidores destacaron el comentario de Maribel, a quien también halagaron por conservarse siempre tan bella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ve cómo lucía Christian Nodal cuando cantaba en los pasillos de su secundaria

Actualmente Christian Nodal es uno de los cantantes de música regional mexicana con más éxitos pues sus temas se han logrado colocar como los más reproducidos en diversas plataformas musicales, además el cantante oriundo de Caborca, Sonora ha sido nominado a grandes premios como los Grammys Latinos, sin dejar a un lado sus participaciones en festivales, y concursos de canto en donde conoció “al amor de su vida” como él mismo llama a Belinda.

Sin embargo, para que Nodal lograra el gran éxito del que actualmente goza, tuvieron que pasar muchos años antes, pues aunque tiene solamente 21 años, el cantante inició su carrera desde muy pequeño.

Nodal proviene de una familia de músicos pues o todos cantan o todos tocan algún instrumento musical, sin embargo, Christian a muy corta edad se dio cuenta de su talento para componer canciones, mismo que aprovechó para que sus temas fueran únicos.

A los 14 años, mientras estudiaba en el sistema educativo Muñoz Campus Caborca, en donde cursó su primer semestre de bachillerato ahí aprovechaba los tiempos libres con sus compañeros de escuela para que entre clase y clase en los pasillos de la escuela cantar sus canciones favoritas.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a Nodal cantar mientras esperaba iniciar clases el tema que interpreta en dicho video es “Mujer de piedra” quien la interpreta originalmente Gerardo Ortíz.

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Nodal cuenta que cuando inició a cantar su mamá fue quien le dijo un par de palabras que le hicieron replantearse si en verdad quería ser un cantante de escenarios pues en sus primeras presentaciones fue la madre del cantante quien se dio cuenta que su hijo no interactuaba con el público y se la pasaba detrás de las bocinas por lo que habló con él y le dijo que si quería dedicarse a eso debía cambiar su modo de actuar.

Ante las palabras de su madre, Nodal cambió su actitud pues no estaba dispuesto a cambiar por nada del mundo la sensación que tiene cada vez que se sube a un escenario.

Fue entonces que comenzó a cambiar su desarrollo y desenvolvimiento que tiene en cada presentación, actualmente, Nodal ha compartido escenario con grandes cantantes como Alejandro Fernández, Juanes, David Bisbal, Piso 21, Belinda, Ricardo Montaner, entre otros.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Michael B. Jordan es el hombre vivo más sexy del mundo según la revista «People»

Michael B. Jordan ha sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha causado revuelo entre los millones de fans del actor que ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico Marvel, así como en películas como Black Panther y Creed.

Este 2020 actor se alzó con este honor que concede cada año la famosa revista, por lo que Jordan ha sido elegido para aparecer en la portada de la publicación, correspondiente al número de noviembre. Jordan ha sustituido este año a John Legend, quien fue elegido el pasado año por People. club del que formar parte”, aseguró.

Michael B. Jordan ya había parecido en una ocasión el a revista; fue en 2013 cuando formó parte del número «Ones to Watch», un especial enfocado en las estrellas emergentes. Sin embargo, siete años después Jordan se ha colado en la portada debido a su exitosa actuación en la película Fruitvale Station.

Movimiento ‘Black Lives Matter’
En la publicación, Michael B. Jordan fue cuestionado sobre su papel en el movimiento Black Lives Matter y aseguró que ha elegido sus momentos para generar un mayor impacto: “Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, ha asegurado el actor a People.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto