Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Hoy es el tradicional Domingo de Ramos, el cual da inicio la Semana Santa, en la que los religiosos, especialmente los de la Iglesia Católica, realizan diversas actividades para recordar la llegada de Cristo a Jerusalén, donde fue recibido como un rey.

En la mayoría de los templos católicos se ofician misas este día con la procesión de las palmas y dicen o cantan “bendito el que viene en el nombre del Señor”, según la tradición. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la misa y se lee el evangelio de la pasión de Cristo. Muchas de las ramas de palma son llevadas a las iglesias por los feligreses y al terminar la ceremonia se las llevan nuevamente a su hogar.

En Semana Santa también se recuerda la crucifixión y resurrección de Cristo.

Historia

Según las escrituras, cuando Jesús llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, les pidió a sus discípulos traer un asno y lo montó. Antes de entrar a la ciudad la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: «¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

Jerusalén que era la ciudad más importante en esa época hace poco más de dos mil años.

Según los evangelios sinópticos, luego de su llegada, Jesús fue al templo, y expulsó de allí a los cambistas y a los vendedores de animales para los sacrificios rituales. El Evangelio de Juan, en cambio, sitúa este episodio al comienzo de la vida pública de Jesús, y lo relaciona con una profecía sobre la destrucción del Templo).

Redacción: Corina Muruato

domin

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Estamos construyendo paz, salud y dignidad para los chihuahuenses”: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos afirmó a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que juntos en esta administración, han sido partícipes de la construcción de la salud, la paz y la dignficación de las y los chihuahuenses.

Al asistir a la celebración por el 86 aniversario de este organismo sindical, resaltó que a través del trabajo de los agremiados, se consolida el engranaje que hace funcionar a Chihuahua.

Durante la convivencia, la mandataria encabezó la rifa de premios en efectivo y de 3 automóviles, que fueron sorteados entre los trabajadores del Estado, en reconocimiento a la ardua labor que diariamente desarrollan en beneficio de la población.

La Gobernadora los invitó a sentirse orgullosos por la tarea que cada uno realiza, ya que permite que en la entidad existan hospitales funcionales, estancias infantiles y seguridad, entre otros servicios.

Reiteró a los trabajadores, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y les agradeció por su servicio y la dedicación que brindan en sus respectivas áreas laborales, en pro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto