La Dirección de Transporte del Estado, comenzó los procesos de sanción conforme a reglamento, en contra de quienes resulten responsables de forma directa e indirecta en accidentes del transporte colectivo urbano de la ciudad de Chihuahua.
Desde el pasado viernes 22 de Febrero comenzó la revisión al expediente del chofer, Alberto Valerio Venegas, quien al conducir el camión a su cargo, atropelló a una persona el pasado lunes 18 de Febrero. La autoridad determinará si ha de cancelar de forma temporal o definitiva su licencia, después de revisar su expediente de manejo.
Así mismo, se llamó al concesionario de la unidad involucrada, la 412 de la ruta Granjas –Saucito, para darle a conocer las sanciones correspondientes a las cuales se ha hecho acreedor a partir de los lamentables sucesos.
Un caso aparte es el de otro chofer del transporte urbano, al cual se le cancelará de forma definitiva su licencia para manejar algún vehículo público, regulado por el estado, esto debido a que después de participar en un accidente, resultó positivo al examen toxicológico al que fue sometido.
La autoridad de transporte, seguirá aplicando las medidas pertinentes para facilitar la transición al nuevo sistema de transporte, en puerta, del cual formarán parte los mejores choferes servicio público, bajo una certificación de prestigio.
La Dirección de Transporte del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4 32 03 33 y 070 sin costo, donde se recibirán sugerencias y quejas a las cuales personal técnico especializado dará puntual seguimiento.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login