Cientos de becarios acudieron a entregar cartón, pet, papel periódico y aluminio como parte de la campaña de reciclaje del Programa municipal de becas, apoyos y desarrollo humano para estudiantes 2013.
Este año, el compromiso de retribución de la beca académica que recibirán, fue la aportación de material de reciclaje que durante tres meses deberán entregar al centro de acopio municipal; de los recursos que se obtengan con su venta, se destinarán a la compra de computadoras portátiles para la niñez de escasos recursos.
De acuerdo al programa de compromisos asumidos, tras resultar beneficiados con una beca municipal, los becarios de primaria se comprometieron a hacer entrega de tres bolsas de pet de plástico, los de secundaria, entregaron diez kilos de periódico o bien 7 kilogramos de cartón.
Mientras que los becarios de bachillerato y profesional aportaron un costal de material de aluminio.
Además del material de reciclaje, de manera voluntaria llevaron artículos de limpieza que se donarán a albergues para menores y asilos de ancianos.
De esta forma Cristián Ulises Gurrero, de la escuela primaria Niño Artillero, llegó con su mamá y una gran bolsa de pet, mismo que logró reunir con la ayuda de sus vecinos y de su familia; Aylin Camila Orduño, de la primaria José Vasconcelos, de la colonia Chihuahua 2000, llevó una gran bolsa de botellas de plástico.
El 21 de junio es la siguiente fecha para la recepción de material de reciclaje, en el punto ubicado en la calle Pekín y 14, en la colonia El Palomar; los becarios se comprometieron a realizar dos aportaciones más de material durante el mes de julio y agosto.
Este año, el programa de becas benefició a 2 mil 735 estudiantes del municipio de Chihuahua de nivel primaria hasta profesional; en agosto próximo, algunos recibirán una beca económica mientras que otros una computadora portátil.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login