Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician clases más de 1,100 estudiantes en la Escuela Normal Superior

Published

on

Más de mil 100 estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R” (Ensech) comenzaron clases en el nuevo ciclo escolar, de los cuales 250 son jóvenes de reciente ingreso, quienes iniciaron su preparación profesional como futuros docentes.

Durante el acto protocolario, el director de la institución, Julio César López, dirigió un mensaje de bienvenida a la comunidad normalista, en el cual deseó el mayor de los éxitos a las alumnas y alumnos en este nuevo periodo.

“Con entusiasmo y compromiso, la comunidad normalista inicia un nuevo ciclo que fortalecerá la formación de quienes en un futuro serán pieza clave en la educación de nuestro estado”, expresó el directivo.

Asimismo, exhortó al estudiantado a dedicarse con esfuerzo para convertirse en las mejores maestras y maestros de Chihuahua, para lo cual reviste especial importancia su formación académica.

López dijo a las y los estudiantes deben sentirse orgullosos de pertenecer a la Escuela Normal Superior, ya que este año la institución celebra 65 años de formar docentes de calidad.

Añadió que en el marco de este aniversario se efectuarán actividades deportivas y culturales, entre ellas el Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen), del cual será sede esta institución.

El director de la Ensech invitó a toda la comunidad normalista a sumarse y participar activamente en este importante evento, que se realizará del 17 al 20 de septiembre.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto