Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician hoy Jornadas Villistas 2013

A partir de este viernes 12 de julio en Parral, Chihuahua las Jornadas Villistas llenarán de música, arte y tradición todos los espacios de la tierra adoptiva del General Francisco Villa.

Published

on

A partir de este viernes 12 de julio en Parral, Chihuahua las Jornadas Villistas llenarán de música, arte y tradición todos los espacios de la tierra adoptiva del General Francisco Villa.

A las 5 de la tarde,  el pintor chihuahuense por adopción Rogelio Paniagua presenta una interesante exposición pictórica  en el Centro de Documentación en su aportación cultural a las Jornadas Villistas. Oriundo de Michoacán es egresado de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  En el año 2000 presentó por primera vez en Chihuahua su exposición “Los Amorosos” en la Casa Siglo XIX y desde entonces se ha dedicado a mostrar su arte en diversos espacios culturales del estado.

A las 6 de la tarde por las principales calles de la ciudad el magno desfile de las Jornadas Villistas llevará la alegre y colorida comitiva que inaugura la fiesta más grande del norte.

El rebelde del acordeón Celso Piña será el encargado de abrir la música el fin de semana las Jornadas Villistas 2013 en el majestuoso Foro Villista que a partir de este viernes, recibirá lo mejor de la música nacional.  Celso Piña es arreglista, acordeonista y cantante desde hace 30 años y se considera un pionero de la fusión de sonidos tropicales con el género norteño, ska, reggae, vallenato y hip hop.

Jinetes, motociclistas y miles de chihuahuenses ya están llegando a Parral para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades completamente gratuitas para toda la familia.

Adjuntamos el calendario completo de actividades:

jornadas villistas completo

 

 

¡Chihuahua vive su historia!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto