Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician hoy Jornadas Villistas 2013

A partir de este viernes 12 de julio en Parral, Chihuahua las Jornadas Villistas llenarán de música, arte y tradición todos los espacios de la tierra adoptiva del General Francisco Villa.

Published

on

A partir de este viernes 12 de julio en Parral, Chihuahua las Jornadas Villistas llenarán de música, arte y tradición todos los espacios de la tierra adoptiva del General Francisco Villa.

A las 5 de la tarde,  el pintor chihuahuense por adopción Rogelio Paniagua presenta una interesante exposición pictórica  en el Centro de Documentación en su aportación cultural a las Jornadas Villistas. Oriundo de Michoacán es egresado de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  En el año 2000 presentó por primera vez en Chihuahua su exposición “Los Amorosos” en la Casa Siglo XIX y desde entonces se ha dedicado a mostrar su arte en diversos espacios culturales del estado.

A las 6 de la tarde por las principales calles de la ciudad el magno desfile de las Jornadas Villistas llevará la alegre y colorida comitiva que inaugura la fiesta más grande del norte.

El rebelde del acordeón Celso Piña será el encargado de abrir la música el fin de semana las Jornadas Villistas 2013 en el majestuoso Foro Villista que a partir de este viernes, recibirá lo mejor de la música nacional.  Celso Piña es arreglista, acordeonista y cantante desde hace 30 años y se considera un pionero de la fusión de sonidos tropicales con el género norteño, ska, reggae, vallenato y hip hop.

Jinetes, motociclistas y miles de chihuahuenses ya están llegando a Parral para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades completamente gratuitas para toda la familia.

Adjuntamos el calendario completo de actividades:

jornadas villistas completo

 

 

¡Chihuahua vive su historia!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto