El activista Jaime García Chávez inicio una protesta denominada “100 horas por la democracia y todos los derechos”, en las afuera de Palacio de Gobierno, donde pretende ser la iniciación de un movimiento político en chihuahua porque lo que acontece hoy con el gobierno del Cesar Duarte.
Ya que es una regresión en el funcionamiento de las instituciones, debido a que el Poder Judicial Estatal, el Congreso, el TEE, IEE, son estancias del PRI, que están planificando el resultado electoral, así mismo la CEDH, también es total dependiente del PRI, por lo que se ha roto el esquema de la laicidad.
Por lo cual tenemos una propuesta total y absoluta en el margen del diseño de la constitución, una regeneración de la vida política en Chihuahua y que se pretende que sea de gran aliento.
Ya que es el gobernador quien dice la primera y la última palabra, donde el PRI no es un partido político sino una dependencia del gobierno, quien piense que está en una competencia política electoral, está equivocado porque está peleando contra el gobierno del estado.
Así mismo señalo que el cierre de las puertas de Palacio de Gobierno, es una política de puertas cerradas, donde tienen miedo a la insurgencia cívica y es un desprecio a la sociedad, porque Palacio de Gobierno es un bien público, no es particular como tampoco lo es la Casa de Gobierno, donde realiza sus fiestas. Hasta
Esta 100 horas por la democracia y todos los derechos, iniciara este día y concluirá hasta el sábado, donde, no vamos a interferir en la vía publica ni entrar a palacio de gobierno, no queremos que haya presencia policiaca pero si hay la toleraremos.
Y estaremos día y noche, porque es una jornada cívica, ciudadana estrictamente, donde hombres y mujeres pueden unirse, con la finalidad de cambiar el sistema del gobierno unitario que tiene Cesar Duarte.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login