Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician las “100 horas por la democracia y todos los derechos”, para cambiar el gobierno de Cesar Duarte

El activista Jaime García Chávez inicio una protesta denominada “100 horas por la democracia y todos los derechos”, la cual pretende ser la iniciación de un movimiento político en chihuahua porque lo que acontece hoy con el gobierno del Cesar Duarte.

Published

on

El activista Jaime García Chávez inicio una protesta denominada “100 horas por la democracia y todos los derechos”, en las afuera de Palacio de Gobierno, donde  pretende ser la iniciación de un movimiento político en chihuahua porque lo que acontece hoy con el gobierno del Cesar Duarte.

 

Ya que es una regresión en el funcionamiento de las instituciones, debido a que el Poder Judicial Estatal, el Congreso, el TEE,  IEE, son estancias del PRI, que están planificando el resultado electoral, así mismo la CEDH, también es total dependiente del PRI, por lo que se ha roto el esquema de la laicidad.

 

Por lo cual tenemos una propuesta total y absoluta en el margen del diseño de la constitución, una regeneración de la vida política en Chihuahua y que se pretende que sea de gran aliento.

 

Ya que es el gobernador quien dice la primera y la última palabra, donde el PRI no es un partido político sino una dependencia del gobierno, quien piense que está en una competencia política electoral, está equivocado porque está peleando contra el gobierno del estado.

 

Así mismo señalo que el cierre de las puertas de Palacio de Gobierno, es una política de puertas cerradas, donde tienen miedo a la insurgencia cívica y es un desprecio a la sociedad, porque Palacio de Gobierno es un bien público, no es particular como tampoco lo es la Casa de Gobierno, donde realiza sus fiestas. Hasta

 

Esta 100 horas por la democracia y todos los derechos, iniciara este día y concluirá hasta el sábado, donde, no vamos a interferir en la vía publica ni entrar a palacio de gobierno, no queremos que haya presencia policiaca pero si hay la toleraremos.

 

Y estaremos día y noche, porque es una jornada cívica, ciudadana estrictamente, donde hombres y mujeres  pueden unirse, con la finalidad de cambiar el sistema del gobierno unitario que tiene Cesar Duarte.

Redacciòn: Corina Muruato

100 horas

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia temporada de caza deportiva en el estado de Chihuahua

Published

on

– La actividad es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció el inicio de la temporada de caza deportiva, en predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La actividad, también conocida como “turismo cinegético”, es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre para contribuir a la conservación de la fauna silvestre a través del aprovechamiento sustentable e impulsar el desarrollo económico en el sector rural.

Este ejercicio asentado legalmente en el territorio desde 1952, además promueve una reproducción y mejora en la genética, contribuye a la conservación de la fauna y proporciona experiencias a los cazadores

Desde 2005 se cuenta con un convenio de asunción de funciones en materia de vida silvestre, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual se descentralizaron 20 trámites que anteriormente atendía el Gobierno Federal.

Entre esos trámites se encuentra la solicitud de “Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes o Derivados”, actividad sustentada en el la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, misma que lo maneja y aplica como Aprovechamiento Extractivo.

Las especies de valor cinegético que se permite aprovechar en Chihuahua son: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

Para ser avalado el aprovechamiento, el interesado debe cumplir con requisitos precisos con base en el Reglamento de la Ley, que incluyen el contar con un predio registrado como UMA y tener un Plan de Manejo elaborado por un responsable técnico registrado, ante la Dirección General de Vida Silvestre.

En dicho Plan debe señalar qué especies va a aprovechar, solicitar la tasa de aprovechamiento con base en un censo de población de las especies de interés y que estas sean silvestres que se distribuyen de manera natural en el país.

Los interesados deben demostrar que las tasas solicitadas sean menores a la de renovación natural de las poblaciones sujetas a aprovechamiento, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre y que no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones.

De acuerdo con el número de ejemplares autorizados, se realiza el pago de derechos en Recaudación de Rentas por el concepto de “cintillos de cobro cinegético”, que se fijará al animal aprovechado.

El “cintillo” es un sistema de marca foliado que contiene los datos de la UMA, número de registro, especie autorizada, número de posesión, municipio donde se ubica la UMA y temporada de aprovechamiento, para acreditar su legal procedencia.

A la fecha se cuenta con aproximadamente 250 UMA activas en la entidad, algunas de ellas brindan servicios cinegéticos desde el transporte aeropuertos- ranchos, cocineros, hospedaje, guías, trofeos y los trámites de exportación de las especies.

En el caso de la especie de Borrego Cimarrón, se cuenta con un Programa del Gobierno del Estado que se lleva a cabo en convenios con algunas UMA, con la finalidad de asegurar la correcta conservación y manejo de estos ejemplares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto