Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician las “100 horas por la democracia y todos los derechos”, para cambiar el gobierno de Cesar Duarte

El activista Jaime García Chávez inicio una protesta denominada “100 horas por la democracia y todos los derechos”, la cual pretende ser la iniciación de un movimiento político en chihuahua porque lo que acontece hoy con el gobierno del Cesar Duarte.

El activista Jaime García Chávez inicio una protesta denominada “100 horas por la democracia y todos los derechos”, en las afuera de Palacio de Gobierno, donde  pretende ser la iniciación de un movimiento político en chihuahua porque lo que acontece hoy con el gobierno del Cesar Duarte.

 

Ya que es una regresión en el funcionamiento de las instituciones, debido a que el Poder Judicial Estatal, el Congreso, el TEE,  IEE, son estancias del PRI, que están planificando el resultado electoral, así mismo la CEDH, también es total dependiente del PRI, por lo que se ha roto el esquema de la laicidad.

 

Por lo cual tenemos una propuesta total y absoluta en el margen del diseño de la constitución, una regeneración de la vida política en Chihuahua y que se pretende que sea de gran aliento.

 

Ya que es el gobernador quien dice la primera y la última palabra, donde el PRI no es un partido político sino una dependencia del gobierno, quien piense que está en una competencia política electoral, está equivocado porque está peleando contra el gobierno del estado.

 

Así mismo señalo que el cierre de las puertas de Palacio de Gobierno, es una política de puertas cerradas, donde tienen miedo a la insurgencia cívica y es un desprecio a la sociedad, porque Palacio de Gobierno es un bien público, no es particular como tampoco lo es la Casa de Gobierno, donde realiza sus fiestas. Hasta

 

Esta 100 horas por la democracia y todos los derechos, iniciara este día y concluirá hasta el sábado, donde, no vamos a interferir en la vía publica ni entrar a palacio de gobierno, no queremos que haya presencia policiaca pero si hay la toleraremos.

 

Y estaremos día y noche, porque es una jornada cívica, ciudadana estrictamente, donde hombres y mujeres  pueden unirse, con la finalidad de cambiar el sistema del gobierno unitario que tiene Cesar Duarte.

Redacciòn: Corina Muruato

100 horas

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto