Connect with us

Capital

Inician rehabilitación de la calle California en Quintas del Sol con inversión municipal

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle California en la colonia Quintas del Sol, obra que busca mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona.

La intervención contempla la rehabilitación de una superficie de 11 mil metros cuadrados en el tramo comprendido entre las calles Arizona y Hacienda Las Chepas. De acuerdo con la información del Gobierno Municipal, en el área se colocará una nueva carpeta asfáltica con un espesor de 3.5 centímetros.

La obra se realizará con una inversión de 2 millones 700 mil pesos y forma parte de los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad.

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal supervisó las labores iniciales, que consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente para posteriormente proceder con la colocación del nuevo pavimento.

En el área intervenida ya fue colocada la señalización correspondiente para advertir sobre las obras, por lo que autoridades municipales exhortaron a los conductores a circular con precaución y considerar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos.

Durante el recorrido por el sector, vecinos de la colonia se acercaron al alcalde para expresar su reconocimiento por el inicio de la rehabilitación, al señalar que desde hace tiempo era necesaria para mejorar las condiciones de la vialidad.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de los compromisos del Ayuntamiento para fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer calles en mejores condiciones para las familias de la capital del estado.

Capital

ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables

Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.

La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.

El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.

Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.

Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.

Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.

La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.

La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto