Conecta con nosotros

Juárez

Inician trabajos de imagen urbana en camellón de la carretera Panamericana

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas inició los preparativos para implementar el proyecto de imagen urbana en el camellón central de la carretera Panamericana, tratándose de la primera etapa de los trabajos, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

Para estos trabajos el Municipio invierte 50 millones 975 mil pesos, lo que permitirá atender el tramo de la Panamericana que se encuentra entre el Kilómetro 20 y la calle Aeronáutica.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El funcionario informó que de esta forma se estará trabajando en labores como demoliciones, albañilerías, estructuras, acabados, jardinería, sistema de riego, señalética, bahías de mantenimiento, terracerías y líneas de media tensión.

Por lo anterior, este jueves el personal responsable de los trabajos estuvo trabajando en la colocación de barreras de concreto, señalética y despalme en los camellones, a fin de avanzar con el proceso de obra.

Para ello se estará trabajando en cuatro frentes distintos, por lo cual en las próximas semanas permanecerá cerrado el carril de extrema izquierda en el cuerpo de sur a norte, por lo que se pide a la comunidad tener paciencia con el desarrollo de los trabajos.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto