Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará en Chihuahua y Juárez Mando Único Policial: Duarte

El mandatario Estatal, César Duarte realizó una rueda de prensa en donde notificó a los medios de comunicación que en Ciudad Juárez y Chihuahua iniciará la operación del mando único policial.

Published

on

El mandatario Estatal, César Duarte realizó una rueda de prensa en donde notificó a los medios de comunicación que en Ciudad Juárez y Chihuahua iniciará la operación del mando único policial.

“Les anuncio que hoy está al 100 por ciento el Ayuntamiento de Juárez y el Ayuntamiento de Chihuahua, los municipios han firmado ya los convenios y empezará un mecanismo de operación más eficaz en los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad”, notificó sobre el tema.

La reunión que se retrasó tres horas, se realizó en el Hangar de Gobierno del Estado y estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong, declaró que los avances realizados tendrán resultados favorables en los cuales se prevé un descenso en la tasa de incidencia delictiva, y el aumento en la prevención del delito.

Por otra parte hizo referencia a la situación del “Triángulo Dorado” (Chihuahua, Durango y Sinaloa), señaló que es uno de los temas, el combate a carros robados en esa región, el combate a la producción de enervantes, infraestructura para la solución de los rezagos, la carretera Parral-Choix es uno de los temas que se ha tomado como un asunto de seguridad nacional.

001_mando_unico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto