La carrera de Kevin Spacey cambió para siempre cuando recibió varias acusaciones de acoso y agresión sexual, pero el actor ahora al fin ve la luz al final del camino, ya que ha sido declarado inocente de los nueve delitos sexuales a los que hacía frente en un juicio que ha tenido lugar en Londres.
El propio actor reconoció en el juicio que era un «gran ligón«, pero en todo momento negó las acusaciones contra él, incluida una que en caso de producirse él mismo calificó como «una misión suicida«, ya que un hombre la acusaba de, entre otras cosas, agarrarle «la entrepierna de forma dolorosa» cuando estaba conduciendo, lo cual llevó a que casi se saliera de la carretera.
La reacción de Spacey
Se da la casualidad de que el veredicto, para el cual el jurado tuvo que deliberar durante dos días, ha coincidido con el 64 cumpleaños del oscarizado intérprete, quien poco después de ser absuelto ha realizado las siguientes declaraciones:
Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de ocurrir hoy. Me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión, y me siento humilde por el veredicto. También quiero dar las gracias al personal de dentro de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos atendieron, todos los días, a mi equipo jurídico por estar aquí todos los días, y eso es todo lo que tengo que decir por el momento…
Recordemos que poco después de recibir todas esas acusaciones, Spacey fue despedido de ‘House of Cards’, sustituido por Christopher Plummeren ‘Todo el dinero del mundo’ y Netflix enterró una película en la que daba vida a Al Gore. Desde entonces solamente reapareció de forma esporádica antes de que en 2019 se desestimaran los cargos contra él en un caso de agresión sexual, para luego dejarse ver con la tuna de Sevilla.