El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina insistió que los precios de los hidrocarburos durante los primeros días de este 2018, no presentarán incrementos atípicos, esto luego de que diversos sectores como la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, afirmarán que habrá aumentos en los combustibles.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario rechazó las versiones al destacar que “las especulaciones sobre supuestos incrementos en el precio de los combustibles en México”, son totalmente falsas.
De la misma forma, la empresa productiva del estado de mexicano emitió un comunicado en el que expuso que la aplicación de la política de precios graduales de combustibles se mantendrá, por lo cual negó “cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos”.
Además, explicó que la forma de determinar los precios de los hidrocarburos, se hace por medio de mecanismos que permiten reducir su volatilidad, ante lo cual insistieron que “la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”.
“Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”, añadió.