Se llevaron a cabo mesas de trabajo para la atención de diversos temas relacionados con las prestaciones y el servicio médico que se brindan por parte de Pensiones Civiles del Estado.
El profesor Ever Avitia Estrada, informó que se retomó en primer término, la mesa de trabajo de servicio médico, recibiendo las necesidades manifiestas por los coordinadores regionales, entre las que destacan la certeza en la atención hospitalaria oportuna, quejas de trato e ineficiencia por el personal que atiende en algunas delegaciones, falta de seguimiento al abasto de medicamento de botiquines foráneos, la concreción de la contratación de médicos vacantes, además de solicitar se agilicen los trámites de reembolso así como una revisión exhaustiva al área de urgencias de todas las regiones para garantizar la cobertura en la atención y la calidad de la misma.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores sindicales Mireya Hernández, Jesús Delgadillo y René Rivas además de la Profra. Indra Manzo Rascón, Secretaría de Previsión Social de la Sección 42, quiénes hicieron saber las necesidades de cada delegación que repercuten en múltiples ocasiones en la mala atención a los derechohabientes.
Se planteó la necesidad de que se realice el muestreo de prueba Covid en todas las delegaciones por la exposición en la que están los docentes, quedando el compromiso de concretar en los próximos días esta acción.
Por su parte el Director General de Pensiones manifestó su compromiso para atender las inquietudes, haciendo de conocimiento del sindicato que están trabajando en la ampliación del proyecto presupuestario para el 2022 en relación al 2021, comprometiéndose también a revisar los convenios con los grupos hospitalarios y los servicios de salud para ampliar la atención medica en las localidades foráneas en el área de urgencias y estudios de diagnóstico, el Director General estuvo acompañado por parte de dirección médica por el Dr. Gilberto Miranda y el Dr. René Núñez quienes lo han acompañado en el proceso de transición.