Conecta con nosotros

Chihuahua

Inspectores municipales decomisan dinero a «Mago de la suerte » de la calle Libertad

Fue denunciado a este medio de comunicación SegundoaSegundo, la prepotencia y arribo de inspectores municipales, que acudieron en la noche a decomisarle la caja de mensajes y el bote del dinero, al artista urbano denominado «El mago» el cual se encuentra en la calle Libertad.

Published

on

Fue denunciado a este medio de comunicación SegundoaSegundo, la prepotencia y arribo de inspectores municipales, que acudieron en la noche a decomisarle la caja de mensajes y el bote del dinero, al artista urbano denominado «El mago de la suerte» el cual se encuentra en la calle Libertad.

El afectado dijo, que estas personas, llegaron y se llevaron el bote y con todo y dinero, sin haberlo contado y darle algún comprobante para poder recogerlo, pero que acudiera mañana a la Presidencia Municipal para recoger sus pertenencias, pero sin el dinero de lo que había juntado por su trabajo.

Por lo cual «el mago d el suerte» hace un llamado a las autoridades municipales, del porque le quitaron su dinero, ya que no es un delincuente ni un ratero y el porque de la prepotencia de estos servidores públicos,donde lo único que hacen es trabajar honradamente, sin afectar a terceros.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de «atropellos» en contra de los artistas urbanos, ya que la estatua viviente «El minero», en una ocasión fue detenido por la Policía Municipal, siendo esposado delante de toda la gente, donde señala el afectado que su único delito fue entretener a los niños.

Redacción: Corina Muruato

magi

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto