Conecta con nosotros

Chihuahua

Inspiran Paola Rojas y Rosario Marín a más de 800 chihuahuenses en foro “Mujeres haciendo negocios”

Published

on

Más de 800 chihuahuenses acudieron al foro “Mujeres haciendo negocios”, evento donde la periodista Paola Rojas y la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, compartieron su experiencia profesional para inspirar a las participantes, y brindarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, con el objetivo de promover el empoderamiento femenino.

Karla Ramos Rodríguez, subsecretaria Técnica y de Seguimiento, celebró la presencia de las mujeres que están contribuyendo a cambiar la imagen de los negocios en Chihuahua, y alentó a las presentes a no rendirse ante los retos, ya que el empoderamiento se alcanza unidas.

Por su parte, el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, resaltó la importancia del evento como una plataforma de aprendizaje, intercambio de conocimientos y creación de redes, todo ello enfocado en la equidad de género y la inclusión.

“Mujeres haciendo negocios se convierte en una plataforma que impulsa el liderazgo femenino y refuerza nuestro compromiso con la equidad de género”, afirmó.

El funcionario añadió que el Estado ha otorgado a empresarias, financiamientos de hasta 5 millones de pesos para promover su autonomía económica, y ha capacitado a más de 30 mil mujeres en sectores estratégicos para la industria manufacturera.

El encuentro fue el espacio propicio para acceder a redes de apoyo, oportunidades de financiamiento e intercambio de experiencias entre las asistentes, además de que visitaron los stands de las diferentes instituciones gubernamentales, cámaras empresariales y asociaciones civiles, y escucharon casos de éxito locales, así como las conferencias magistrales.

Durante la inauguración también se contó con la participación de la científica chihuahuense, Leticia Corral Bustamante y la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo Osuna; además del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto