Conecta con nosotros

Juárez

Instala Servicios Públicos banderas del monumento de Las Américas

Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, comentó que desde ayer empezaron con la colocación de 36 banderas de los diversos países, continuando durante los siguientes días con las faltantes, además de tres reflectores para iluminar este espacio por las noches.
El funcionario dijo que sin duda estas acciones generan una mejor imagen a la ciudad, además de ser una entrada importante a esta frontera de quienes provienen de la vecina ciudad El Paso Texas.
Así mismo, destacó que con anterioridad trabajaron también en el mantenimiento del monumento Los Indomables.
El monumento a Las Américas fue inaugurado en el año 1967 por el entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, en el marco de la entrega física de El Chamizal. Este lugar se compone de 35 banderas de distintos países.

Juárez

Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián

Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.

El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.

Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.

«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.

El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.

«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.

Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».

Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto