Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan en la Plaza del Angel “Campamento por la Justicia”

Published

on

Tras concluir la cabalgata por la justicia y los manifestantes dieran a conocer sus problematicas en las afueras de Palacio de Gobierno, informaron que instalaran un “Campamento por la Justicia” en la Plaza del Angel, donde esperan que el gobernador y los funcionarios federales lleguen a un acuerdo con ellos.

 

Para atender la problemática que se ha ido planteando hace 20 dias al gobernador y estamos en espera en el campamento a ser llamados o si no esperaremos a que se dignen a recibirnos.

 

No sabemos cuantos dias estaremos aquí para ser escuchados y resueltos los problemas que tenemos como el agua, CFE, en fin los temas planteados en el transcurso del evento.

 

Para lo cual hay un pliego petitorio unificado que ya esta trabajado por varios dias, donde se han planteado 8 puntos sobre el  campo, las victimas de las desapariciones, el territorio indigena del divisadero donde los hoteles que contaminan el agua, por el proyecto turistico de Barrancas del Cobre que se hace sin la consulta de los indigenas en fin todas  estas demandas y compromisos que se quedaron sin concluir por el cambio de la administración federal se vuelven a retomar en las proximas horas.

 

Donde la administracion pasada no nos cumplio, y se llevaron acuerdos, por lo que para este gobierno que inicia esperamos empezar a trabajar con ellos y llegar acuerdos, vamos hacer mucho incapie para que se den resultados, en el caso del agua, los pozos de agua, etc.

 

Es un campamento improvisado pero tenemos todos los aditamentos para hacer comida y dormir, señalo Martin Solis del Barzon y en cuestion de los baños ahí la iremos pasando, ya que dijo tenemos 2 dias sin bañarnos asi que otros dias mas no nos hacen daño.

Redacción. Corina Muruato

CAMPAMENTO

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto