Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan en la Plaza del Angel “Campamento por la Justicia”

Published

on

Tras concluir la cabalgata por la justicia y los manifestantes dieran a conocer sus problematicas en las afueras de Palacio de Gobierno, informaron que instalaran un “Campamento por la Justicia” en la Plaza del Angel, donde esperan que el gobernador y los funcionarios federales lleguen a un acuerdo con ellos.

 

Para atender la problemática que se ha ido planteando hace 20 dias al gobernador y estamos en espera en el campamento a ser llamados o si no esperaremos a que se dignen a recibirnos.

 

No sabemos cuantos dias estaremos aquí para ser escuchados y resueltos los problemas que tenemos como el agua, CFE, en fin los temas planteados en el transcurso del evento.

 

Para lo cual hay un pliego petitorio unificado que ya esta trabajado por varios dias, donde se han planteado 8 puntos sobre el  campo, las victimas de las desapariciones, el territorio indigena del divisadero donde los hoteles que contaminan el agua, por el proyecto turistico de Barrancas del Cobre que se hace sin la consulta de los indigenas en fin todas  estas demandas y compromisos que se quedaron sin concluir por el cambio de la administración federal se vuelven a retomar en las proximas horas.

 

Donde la administracion pasada no nos cumplio, y se llevaron acuerdos, por lo que para este gobierno que inicia esperamos empezar a trabajar con ellos y llegar acuerdos, vamos hacer mucho incapie para que se den resultados, en el caso del agua, los pozos de agua, etc.

 

Es un campamento improvisado pero tenemos todos los aditamentos para hacer comida y dormir, señalo Martin Solis del Barzon y en cuestion de los baños ahí la iremos pasando, ya que dijo tenemos 2 dias sin bañarnos asi que otros dias mas no nos hacen daño.

Redacción. Corina Muruato

CAMPAMENTO

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto