Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan mesas de trabajo en la Sección 42 para el XXIII Congreso Extraordinario

Con la asistencia y participación de 216 delegados de las siete regiones de la entidad, desde temprana hora fueron instaladas las mesas de trabajo correspondientes al XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 42, teniendo como escenario el propio edificio sindical.

Los temas a tratar son: los retos de la educación pública en México, demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal, problemas específicos de los subsistemas homologados, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, seguridad social y calidad de vida, política sindical, el SNTE en el contexto del sindicalismo internacional, programas socioculturales y de servicios del SNTE y reforma estatutaria, en cuyo proceso los participantes presentaron importantes propuestas, dando así seguimiento al dinamismo institucional de propuesta y debate en pro del fortalecimiento de esta organización del magisterio en el país.

El espíritu de participación, debate y conclusión en torno a la temática tratada ha sido una coincidencia más de quienes representan a las mayorías, tras haber sido electos para tal fin en procesos delegacionales recientes.

La unidad como principio ha sido manifestada una vez más, en lo que es un ejercicio democrático de la Sección 42 que encabeza el Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, quien con anterioridad dio a conocer que entre los puntos medulares del orden del día se incluye la elección de delegados al VI Congreso Nacional Extraordinario, programado para el próximo mes de octubre.

Los trabajos, que concluirán este sábado 22, son presididos por la Maestra Soralla Bañuelos De La Torre, representante personal de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto