Conecta con nosotros

México

Integrantes de Guardia Nacional protestan ante amago de que serán despedidos

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional, de diferentes entidades e instalaciones estratégicas, realizaron una protesta en el interior de las instalaciones de la corporación en el llamado Centro Contel, ante el amago de que serán despedidos en caso de no aceptar una reubicación.

Por medio de un oficio, firmado por el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas, fueron citados en el campo de futbol de las instalaciones de la corporación.

A través de videos, los elementos de la Guardia Nacional mostraron la forma en que manifestaron su inconformidad ante sus mandos, debido a que los hicieron trasladarse a la Ciudad de México sin el pago de viáticos, para el pago de alimentos y hospedaje.

“Es injusto por lo que estamos pasando, porque cuando quieren somos parte de la institución, y cuando no, no. Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin viáticos y pasaje. No nos dan ninguna garantía”, dice uno de los inconformes en la protesta.

Otra mujer expresó: “Es una violación a los derechos humanos, somos personal civil”.

En el oficio GN/UOEC/DGSCI/OO45/2022, fechado el pasado 3 de enero, se citó a personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Baja California Sur, Aeropuerto Campeche, Chiapas, Chihuahua, Aeropuerto Colima, Estado de México y Guanajuato.

También fue convocado personal de esa dirección de Guerrero, Aeropuerto Hidalgo, Jalisco, Aeropuerto Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Aeropuerto Tabasco, Tlaxcala y Aeropuerto Veracruz.

En el oficio se indicó que sobre el personal citado a Contel se debería de “mantener el control administrativo y disciplinario de dicho personal”.

Para la noche de este miércoles, el personal de la Guardia Nacional permanecía en el interior de las instalaciones de Contel, sin que se aclarara su situación laboral.

Se solicitó información sobre la inconformidad de los elementos federales y su posible destino, a la Vocería de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin respuesta.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto