Como lo ha venido haciendo desde el día 7 de enero y a 8 días de terminar el período marcado por la autoridad electoral, Chacho Barraza, aspirante a candidato independiente a gobernador del estado, atendió desde temprano medios informativos y salió a visitar diversos puntos para mantener el contacto con la población y solicitar las firmas de apoyo necesarias para su registro formal como candidato independiente ante el Instituto Estatal Electoral.
Inicialmente, este viernes Chacho Barraza respondió a los cuestionamientos de representantes de un medio televisivo local y posteriormente abordó el transporte urbano en diferentes rutas para expresar de viva voz su mensaje a los pasajeros. Ya antes visitó los principales tianguis de la ciudad.
Chacho ha mantenido un importante ritmo de trabajo desde el primer día de recolección de las 75 mil 853 firmas solicitadas por el IEE y ha sostenido presencia en los municipios de Parral, Jiménez, Camargo, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Temósachi, Ojinaga, Galeana, Buenaventura, Casas Grandes, Juárez y por supuesto la capital del estado, incluso en más de una ocasión en algunos y en 6 ocasiones en el caso de ciudad Juárez a donde habrá de realizar una séptima visita antes del 20 de febrero, fecha límite para recolectarlas.
Lo mismo ha dialogado con transeúntes en parques, plazas y avenidas, que con empresarios, empleados, comerciantes o adultos mayores, con integrantes de la comunidad Menonita y gobernadorcillos indígenas. Todo con el fin de rebasar ampliamente la meta fijada por el IEE y obtener el mayor número posible de firmas.
El aspirante a candidato independiente Chacho Barraza se mantiene firme en la intención de su proyecto centrado básicamente en contra de lo que ha calificado como la partidocracia “que le ha quedado a deber a los ciudadanos, quienes reiteradamente me han manifestado el hartazgo que existe entre la población”, declaró.