El español Rafael Nadal se clasificó para la final de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 al término de un intenso duelo que duró 4 horas y 37 minutos, por lo que buscará el próximo domingo su octavo título en el Grand Slam de tierra batida.
Nadal sumó su victoria 58 en Roland Garros, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en este torneo.
Su rival en la final saldrá del duelo entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.
El encuentro recordó a la final del Abierto de Australia que ambos tenistas disputaron el año pasado y que tras numerosas iniciativas acabó del lado del serbio.
En esta ocasión, también los dos pudieron apuntarse la victoria, que finalmente se quedó en manos del heptacampeón.
Nadal volvió a demostrar su supremacía sobre la tierra batida, aunque en esta ocasión la victoria estuvo más ajustada que en la final del año pasado contra Djokovic, que se resolvió del lado del mallorquín en cuatro sets repartidos en dos días a causa de la lluvia.
El español pudo con un Djokovic que hace mes y medio le había derrotado en la final de Montecarlo, la única derrota del español en ese torneo.
Desde su retorno en febrero tras siete meses de ausencia por los problemas de rodilla, aquella es la única derrota que ha cosechado el mallorquín junto con la de la final de Viña del Mar contra el argentino Horacio Zeballos.
Nadal volvió a derrotar, por quinta vez, a Djokovic en Roland Garros. El serbio acudía a esta edición con la intención de sumar el único grande que falta en su palmarés y convertirse en el octavo tenista que los acumula todos.
Pero Djokovic tendrá que esperar, porque de nuevo se cruzó con el mejor tenista de todos los tiempos en Roland Garros, el hombre que ha sumado siete victorias y que tendrá la ocasión de agregar la octava, algo que ningún otro tenista ha logrado en ningún Grand Slam.
You must be logged in to post a comment Login