Conecta con nosotros

México

Intenta robar bocina y termina muerto a golpes en Coahuila

Published

on

Un joven de 25 años fue golpeado y lacerado hasta la muerte, tras ser acusado de haber ingresado a una vivienda para robar una bocina amplificada, esto en la colonia Chinameca, en la ciudad de Monclova, Coahuila.
El pasado domingo, habitantes de la colonia Chinameca reportaron a las autoridades locales el hallazgo de un cadáver que evidenció diversas lesiones en el cuerpo, entre ello se mencionaron; varios golpes en la cara y heridas en brazos y manos.

Al lugar arribaron corporaciones policiales y equipo de peritaje, para dar comienzo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

De acuerdo con la información de medios locales, al joven de 25 años que fue linchado se le identificó como José Tomás ‘N’, quien también era residente de la colonia.

Tras efectuar las averiguaciones correspondientes, la PGJE informó que los elementos y testimonios recabados apuntaron a que el homicidio perpetrado a golpes, fue resultado de una operación para ejercer ‘justicia por mano propia’.

Según detallaron las autoridades, José Tomás fue descubierto cuando intentaba llevarse la bocina, por lo que, los agraviados comenzaron a perseguirlo, hasta que lo alcanzaron y lo golpearon sin piedad.

El joven acusado de robo pedía que se detuvieran y ante el caso omiso de los agresores, pedía que alguien lo ayudara, pero nadie se metió.

Derivado del homicidio, la policía de Monclova detuvo a cuatro sujetos que habrían participado de manera directa en el linchamiento de José Tomás.

Con información de Zócalo de Saltillo.

 

 

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto