Un joven de 25 años fue golpeado y lacerado hasta la muerte, tras ser acusado de haber ingresado a una vivienda para robar una bocina amplificada, esto en la colonia Chinameca, en la ciudad de Monclova, Coahuila.
El pasado domingo, habitantes de la colonia Chinameca reportaron a las autoridades locales el hallazgo de un cadáver que evidenció diversas lesiones en el cuerpo, entre ello se mencionaron; varios golpes en la cara y heridas en brazos y manos.
Al lugar arribaron corporaciones policiales y equipo de peritaje, para dar comienzo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
De acuerdo con la información de medios locales, al joven de 25 años que fue linchado se le identificó como José Tomás ‘N’, quien también era residente de la colonia.
Tras efectuar las averiguaciones correspondientes, la PGJE informó que los elementos y testimonios recabados apuntaron a que el homicidio perpetrado a golpes, fue resultado de una operación para ejercer ‘justicia por mano propia’.
Según detallaron las autoridades, José Tomás fue descubierto cuando intentaba llevarse la bocina, por lo que, los agraviados comenzaron a perseguirlo, hasta que lo alcanzaron y lo golpearon sin piedad.
El joven acusado de robo pedía que se detuvieran y ante el caso omiso de los agresores, pedía que alguien lo ayudara, pero nadie se metió.
Derivado del homicidio, la policía de Monclova detuvo a cuatro sujetos que habrían participado de manera directa en el linchamiento de José Tomás.
Con información de Zócalo de Saltillo.