Un midibús de la ruta 640 fue embestido por el tren en el cruce de la avenida López Mateos e Inglaterra, cerca de la glorieta La Minerva, en Guadalajara.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el midibús intentó ganarle el paso al ferrocarril.
A consecuencia del incidente, 19 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad. Todas fueron trasladadas a diferentes servicios de emergencia como la Cruz Roja y Verde, así como a algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con un testigo, el tren pitó en varias ocasiones, pero el chofer del midibús con número económico 1637 no se quiso detener y fue arrollado por la máquina 3157 de Ferromex.
La unidad fue arrastrada varios metros y quedó ladeada a un costado del barandal de la avenida López Mateos, a punto de caer al paso a desnivel deprimido que se encuentra en la zona.
Gustavo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público, se presentó al lugar del accidente e informó que al chofer del midibús se le retirará el permiso de conducir, además de la concesión.
Ayer, el director del Instituto de Movilidad y Transporte del estado, Mario Córdova España, anunció que en diciembre próximo propondrá a la Comisión Tarifaria que el precio del transporte público sea superior a los 8 pesos con 20 centavos. El precio actual del servicio es de entre siete y seis pesos.
Esta última tarifa corresponde a las rutas de transporte público que no cuentan con la certificación, y que se obtiene si se cumple con 17 condiciones de seguridad y de servicio.
Zócalo