Conecta con nosotros

Policiaca

Intentan registrar a bebé robado en Veracruz

Published

on

A casi un mes de su rapto fuera del hospital regional Valentín Gómez Farías, en Veracruz, una mujer intentó registrar a un menor de edad utilizando el certificado de nacimiento de Daniel Macedonio Calvario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando una mujer acudió al módulo de registro de nacimientos en donde entregó el documento que presentaba alteraciones con corrector y además correspondía al folio del menor que fue sustraído.

La empleada sindicalizada al percatarse de esto, acudió a cotejar el papel con la secretaria del oficial del Registro Civil y al darse cuenta de la acción, la supuesta madre arrebató el papel y salió corriendo de las oficinas, pasando por el pequeño que lo tenía otra mujer fuera de esas instalaciones.

Ante el incidente, el personal de la dependencia procedió a solicitar el auxilio telefónico de las autoridades policiacas, pero nunca les contestaron la llamada, aun cuando el robo del pequeño ameritó que se lanzara una alerta Ámber nacional.

Como parte de las medidas de seguridad, en el Registro Civil se cuenta con una copia del certificado de nacimiento del menor y con el registro de cada una de las alertas Ámber que se emiten para verificar la documentación antes de iniciar el procedimiento.

Carlos Enrique Charleston Salinas, titular de la dependencia, indicó que él atendía a ciudadanos cuando se suscitó el incidente y que fue su personal el que se dio cuenta al revisar la documentación.

El pequeño que fue sustraído del hospital el 1 de julio apenas cumplirá un mes y el certificado de nacimiento que fue presentado corresponde al mismo folio que fue lo que despertó la sospecha, porque además tenía alteraciones con corrector, aunado a que también compararon el rostro de la persona con el que aparece en la alerta Ámber.

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto