Conecta con nosotros

Policiaca

Intentan registrar a bebé robado en Veracruz

Published

on

A casi un mes de su rapto fuera del hospital regional Valentín Gómez Farías, en Veracruz, una mujer intentó registrar a un menor de edad utilizando el certificado de nacimiento de Daniel Macedonio Calvario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando una mujer acudió al módulo de registro de nacimientos en donde entregó el documento que presentaba alteraciones con corrector y además correspondía al folio del menor que fue sustraído.

La empleada sindicalizada al percatarse de esto, acudió a cotejar el papel con la secretaria del oficial del Registro Civil y al darse cuenta de la acción, la supuesta madre arrebató el papel y salió corriendo de las oficinas, pasando por el pequeño que lo tenía otra mujer fuera de esas instalaciones.

Ante el incidente, el personal de la dependencia procedió a solicitar el auxilio telefónico de las autoridades policiacas, pero nunca les contestaron la llamada, aun cuando el robo del pequeño ameritó que se lanzara una alerta Ámber nacional.

Como parte de las medidas de seguridad, en el Registro Civil se cuenta con una copia del certificado de nacimiento del menor y con el registro de cada una de las alertas Ámber que se emiten para verificar la documentación antes de iniciar el procedimiento.

Carlos Enrique Charleston Salinas, titular de la dependencia, indicó que él atendía a ciudadanos cuando se suscitó el incidente y que fue su personal el que se dio cuenta al revisar la documentación.

El pequeño que fue sustraído del hospital el 1 de julio apenas cumplirá un mes y el certificado de nacimiento que fue presentado corresponde al mismo folio que fue lo que despertó la sospecha, porque además tenía alteraciones con corrector, aunado a que también compararon el rostro de la persona con el que aparece en la alerta Ámber.

Policiaca

Resguardan a mujer en puente de Juan Escutia tras movilización policial

Published

on

Una mujer fue resguardada por elementos de la Policía Municipal luego de un incidente registrado en el puente ubicado en la intersección de la avenida Juan Escutia y el Periférico de la Juventud, donde presuntamente intentó arrojarse, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

El reporte se recibió a través de los números de emergencia, donde se alertó sobre una conductora que había detenido su vehículo sobre el puente y se encontraba en una situación de riesgo. Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Policía Municipal y personal de Vialidad, quienes intervinieron en cuestión de minutos para evitar que la situación escalara y poner a salvo a la mujer.

De acuerdo con información preliminar, la joven conducía un vehículo Nissan Versa color guinda. La unidad fue detenida en pleno carril de circulación, tras lo cual la conductora descendió y se acercó a la barrera de contención del puente. La escena fue advertida por otros automovilistas que transitaban por la zona, quienes solicitaron apoyo al percatarse del riesgo.

Los agentes lograron asegurar a la mujer y retirarla del área de peligro. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia Norte, donde sería canalizada al área correspondiente para recibir atención psicológica, además de realizar la notificación a sus familiares conforme a los protocolos establecidos.

El vehículo fue retirado del sitio para restablecer la circulación en la zona, que se vio parcialmente afectada durante la intervención de las autoridades. La presencia policial generó expectación entre los conductores que transitaban por el sector.

Las autoridades no informaron sobre lesiones ni mayores afectaciones derivadas del hecho, y señalaron que la situación fue controlada sin incidentes adicionales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto