Conecta con nosotros

Resto del mundo

Internet puede derribar monopolios y gobiernos autocráticos: Google

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó que internet ha metido en problemas a gobiernos que censuran información de sus ciudadanos, y las revoluciones en Túnez y en otros países, son reacciones a dictadores que han tratado de vulnerar libertades, publicó la prensa británica.

Comentó que es muy difícil para los gobiernos que son autocráticos operar cuando no tienen mucho apoyo popular para estar en el poder, cuando muchas personas tienen dispositivos móviles o usan internet. “Así fue la Primavera Árabe, que la gente pudo expresarlo y los llevó a la revolución”, afirmó el pasado 23 de mayo, de acuerdo a lo publicado por The Guardian.

El rotativo británico  The Telegraph publicó que las declaraciones de Schmidt para el evento Google Big Teng en Watford, al norte de Londres en Inglaterra“La solución es transparencia y apertura en gobiernos y conectividad para los individuos”, respondió a la pregunta sobre cómo el mundo podría ser más democrático.

“China puede entenderse como un éxito de censura a la critica del partido en el poder, pero no de otras cosas (y temas)”, afirmó el CEO de Google, y explicó por qué : “Aún los monopolios son sensibles a la vergüenza: tu puedes usar internet para pedir a los gobiernos que rindan cuentas”.

“Puedes entender la revolución en Túnez, como un fracaso del dictador para censurar internet”, añadió Schmidt.

Añadió que mientras más personas en los países desarrollados remplazan sus teléfonos sin conexión a internet por ‘smartphones’, varios millones de personas podrían interactuar con un mundo más abierto vía la ‘web’”. Añadió que las nuevas generaciones van a querer a sus teléfonos más que ustedes porque serán educados vía los dispositivos”,publicó el diario The Telegraph. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Tropas de Israel y Hezbolá combaten cara a cara

Al menos ocho soldados israelíes murieron en el sur de Líbano en combates con milicianos de Hezbolá, tras una incursión para atacar posiciones del movimiento islamista, informó el ejército del país hebreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias.

Estamos en el punto álgido de una guerra difícil contra el Eje del Mal de Irán, que quiere destruirnos. Esto no sucederá porque nos mantendremos unidos y, con la ayuda de Dios, venceremos juntos”, afirmó el mandatario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que unidades regulares de infantería y blindadas se sumaron ayer a sus operaciones terrestres en Líbano.

Israel aseguró que su incursión terrestre está enfocada en destruir túneles e infraestructura en la frontera y que no hay planes para una operación más amplia que tenga como objetivo la ciudad de Beirut o las principales ciudades del sur.

Sin embargo, emitió nuevas órdenes de evacuación para dos docenas de ciudades a lo largo de la frontera sur.

En tanto, la agrupación islámica reportó “un intento de infiltración” de las tropas israelíes en el sur de Líbano y confirmó enfrentamientos en la zona.

Sin embargo, por ahora, no reportaron víctimas  de ese frente.

Los muyahidines de la Resistencia Islámica han hecho frente al amanecer de este miércoles (ayer) a una fuerza de infantería israelí que intentó infiltrarse en la aldea de Odaisé desde Jalet al Mahafer, enfrentándose a ella y causando unas bajas que forzaron su retirada”, reveló la agrupación.

Tras eso, Israel bombardeó el centro de Beirut, lo que provocó la muerte de seis personas.

El objetivo era un edificio del barrio de Bachoura, en el centro de la capital libanesa, cerca del Parlamento, el lugar más próximo a la sede del gobierno libanés al que se han dirigido los ataques israelíes.

Estos enfrentamientos se producen en medio de un cruce de amenazas entre Israel e Irán.

El martes pasado, el país islámico lanzó 200 misiles contra Israel.

Por su parte, ayer el Ministerio de Salud de Líbano anunció que 46 personas murieron y 85 resultaron heridas por bombardeos en las últimas 24 horas en varias regiones del país.

SRE llama a  mexicanos a resguardarse

Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio y el incremento del nivel de riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los mexicanos que se encuentran en Irán e Israel a que valoren trasladarse a lugares más  seguros.

Las embajadas de México en esos dos países han estado en comunicación permanente con la población mexicana, compartiendo las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales”, agregó la cancillería en un mensaje difundido en redes sociales.

La dependencia llamó a buscar rutas comerciales.

Se recomienda que quienes no lo han hecho se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto