Conecta con nosotros

Acontecer

Interpol va por Caro Quintero

Interpol lanzó una petición de ayuda a los ciudadanos para localizar a un grupo de 15 prófugos de diferentes países del continente americano, entre ellos se encuentra Caro Quintero

Published

on

Interpol lanzó una petición de ayuda a los ciudadanos para localizar a un grupo de 15 prófugos de diferentes países del continente americano, entre los que hay criminales y narcotraficantes como el exjefe del cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Según las informaciones de que dispone Interpol, se cree que los prófugos se ocultan en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe.

La organización señaló en un comunicado que estas personas están siendo buscadas en el marco de una redada lanzada el pasado 18 de noviembre en Costa Rica a escala internacional, bautizada Infra Américas, pero que no se han obtenido pistas en la primera fase o se desconoce su paradero en la actualidad.

El coordinador de esta campaña, Ervin Prenci, hizo hincapié en que los ciudadanos pueden proporcionar elementos esenciales para que estos prófugos queden en manos de la justicia.

«Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos delincuentes peligrosos», señaló Prenci.

Precisó que no incitan a nadie a actuar por su cuenta, «sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol».

En concreto, cualquier información que ayude a dar con ellos puede enviarse a su Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos, y también puede transmitirse de forma anónima a los programas nacionales de detención de criminales («Crime Stoppers»).

En la lista de los 15 fugitivos, además de Caro Quintero figuran Clemente de Jesús Castellanos Rivas, Cristian Antonio Dicent Polanco, Elvio Dionysus Diógenes Hato, Emil Dan Sirbu, Federico Carlos Torralva Perdomo y Jaime Osmin Valle Pleitez.

Completan la lista Jessie Gordon Michel, Luis Fernelly Amezguita Acosta, Marvin Brian Peroti, Michel Edmond, Miguel Matus, Patrik Snajdr, Steven Douglas Skinner y Víctor Rodolfo Languasco Franco.descarga (9)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto