Conecta con nosotros

Deportes

Intrascendente y aburrida inauguración del estadio finalista de Qatar 2022

Published

on

Con la inauguración oficial del último estadio que estaba en construcción, Qatar completó la noche del viernes 9 de septiembre la baraja de recintos en los que se disputarán los partidos del Mundial de Fútbol. El Lusail es el último de los ocho estadios comprometidos a la FIFA que se termina, a poco más de dos meses del inicio del campeonato. Una inauguración, que nada tiene que ver con un ambiente mundialista, lo que ha hecho encender las alarmas.

La inauguración tuvo como excusa la disputa de un partido amistoso entre los campeones de las ligas de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek, respectivamente. «Es un momento emocionante para nosotros, el final de un recorrido de 13 años», comentó Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité supremo de organización, en los micrófonos de Bein Sports.

El partido, precedido de un concierto del muy popular cantante egipcio Amr Diab, fue «el último test en la preparación de un estadio», explicó el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal. Fue un ensayo general, a pequeña escala, de lo que le espera al emirato, anfitrión de la Copa del Mundo de Clubes en 2019 y 2020, y la Copa Árabe en 2021. Destacaron las medidas de seguridad y la buena organización en las afueras del recinto, cuyas vías de conexión no están terminadas.

Triunfo saudita

La cita, que recibió el nombre de Lusail Super Cup, se disputó con todas las entradas vendidas y se selló con un triunfo por penales del Al-Hilal (dirigido por el argentino Ramón Díaz) por 4-1, tras un empate a un gol al término de los noventa minutos. Los 80.000 espectadores disfrutaron de un partido con dominio del Hilal, en el estadio con mayor capacidad del que dispondrá Qatar para el campeonato del mundo, y cuya construcción costó unos 700 millones de euros.

Está previsto que entre 1 y 1,2 millones de visitantes viajen al Mundial en un país de cerca de 3 millones de habitantes (la mayoría expatriados, cuyas banderas se veían este viernes en las gradas). Más de 2,45 millones de entradas de las 3 millones disponibles Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo: mucho que hacer aún por los derechos humanos para el gran público se han vendido, antes de una última fase de venta en línea y en las taquillas que se completará este mes.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto