Conecta con nosotros

Resto del mundo

Inusual tormenta devastadora deja 45 muertos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) – Cuarenta y cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en Pakistán debido a un extraño «mini ciclón» que voló techos de edificios y derribó árboles y postes de energía, dijeron funcionarios el lunes.

Equipos del Ejército se dirigían al área afectada, en la ciudad de Peshawar, para ayudar con el rescate de víctimas, informó un portavoz militar.

«Nunca hemos experimentado una tormenta de viento tan devastadora en esta región», dijo Mushtaq Shah, director general de la Oficina Meteorológica en Peshawar.

«Su velocidad al comienzo era de más de 120 kilómetros por hora (kph) y eso fue lo que causó destrucción a tan gran escala. Es un fenómeno completamente nuevo en esta región», añadió.

El viento, acompañado de intensas lluvias y granizo en la noche del domingo, interrumpió el suministro eléctrico y los servicios de telecomunicaciones y provocó daños en infraestructura y cultivos, dijo el funcionario distrital Riaz Mehsud.

Los heridos colapsaron el principal hospital de Peshawar, señaló un portavoz del centro asistencial.

El estado del clima el lunes obligó a las autoridades militares de Pakistán a cancelar dos vuelos a Nepal para la entrega de suministros a los sobrevivientes de un terremoto que el sábado dejó miles de muertos en ese país. Los vuelos fueron reprogramados para el martes.

Routers

 

Resto del mundo

¿Fin de la guerra? Trump confirma negociaciones con Rusia para un alto el fuego en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ha recibido “mensajes positivos” desde Moscú respecto a la propuesta de alto el fuego en Ucrania, presentada por Washington en una reunión en Arabia Saudita.

Además, confirmó que enviados estadounidenses ya se encuentran en camino a Rusia para continuar con las negociaciones.

Trump calificó el acuerdo con Kiev como un “gran éxito”, aunque subrayó que su implementación depende de la respuesta rusa.

Trump busca acuerdo directo para acabar la guerra en Ucrania, pero considera alto el fuego como primer paso

“Si entra en vigor, ya veremos. Ahora depende de Rusia”, señaló el mandatario, quien añadió que se llevarán a cabo conversaciones tanto por teléfono como en persona con representantes del Kremlin en los próximos días.

Relaciones exteriores

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, indicó que “no se descartan contactos en los próximos días” con representantes estadounidenses.

Mientras tanto, Ucrania ha respaldado la propuesta de Washington para un alto el fuego provisional de 30 días, el cual podría ser prorrogable con la aceptación de ambas partes.

Se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para concretar el cese de hostilidades y avanzar hacia una solución pacífica en el conflicto ucraniano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto