Conecta con nosotros

Slider Principal

Investiga el INE posible venta de información del Padrón Electoral

Como parte de las medidas de prevención y monitoreo que realiza permanentemente el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) se detectó el pasado 14 de julio una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada (mercado negro) que hace referencia a la venta de información presuntamente asociada al Padrón Electoral.

De la publicación se observa que la estructura de los datos sospechosos puede corresponder con datos del Padrón.

De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información no sería de 2021. Podría tratarse, en cambio, de un corte de información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020.

El Instituto Nacional Electoral interpuso el viernes 8 de mayo de 2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), una denuncia por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

La denuncia presentada ante la FEDE representó el inicio de una investigación que deberá llegar a sus últimas consecuencias, incluyendo, de ser el caso, el ejercicio de las acciones penales que tengan lugar.

El Instituto dio vista al Órgano Interno de Control del INE, a la Unidad Técnica de lo Contencioso y a la Dirección Ejecutiva de Administración para que procedan conforme a sus atribuciones, investiguen y, en su caso, se finque responsabilidad administrativa, electoral o laboral, respectivamente.

El INE reitera su compromiso indeclinable con la protección de la base de datos del Padrón Electoral que tiene bajo su custodia, velando en todo momento por la seguridad y buen uso que se haga de la misma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Isaac se hace viral por noquear a los acosadores de su amiga

A través de redes sociales el video de un hombre defendiendo a su amiga de cuatro acosadores se está volviendo viral bajo el nombre de: “El caballero del amor”.

Y es que el joven, identificado como Isaac, confrontó a los cuatro acosadores quienes violentaban verbalmente a su compañera.

Video viral de hombre golpeando a acosadores
A pesar de que los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año, el video del joven, ahora llamado ‘El caballero del amor’, ha comenzado viralizarse en redes sociales.

Y es que en este video, tomado por alguno de los testigos, se ve cómo Isaac logró incapacitar a los acosadores de su amiga.

Pues de acuerdo con el joven, quien explicó la situación, él y su amiga se encontraban en Saltillo, Coahuila, en un local llamado “Los Tacos de San Luis” a altas horas de la madrugada.

De acuerdo con Isaac, todo comenzó cuando su amiga se levantó para ir al baño, pues cuatro hombres de una mesa de enfrente, comenzaron a decirle cosas “morbosas”.

Y cuando esta regresó a su lugar, los actos se repitieron provocando que ella hiciera un gesto con la mano, a la cual los hombres reaccionaron comenzando una discusión.

Sin embargo, la discusión comenzó a subir de tono, llegando al punto en que todos los involucrados salieron del local para enfrentarse con violencia física.

Y pese a que eran 4 contra uno, Issac salió victorioso de la pelea en la cual noqueó de un solo golpe a uno de los agresores.

Después de este golpe, a pesar de que Isaac incitara a los demás a acercarse diciendo “¿quién sigue?”, estos ya no se atrevieron a continuar.

Asimismo, su amiga comenzó a pedirle que se detuviera y se marcharan del lugar para evitar más problemas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Atleta mexicano pone a prueba las camas “antisexo” de la Villa Olímpica en Tokio

El atleta mexicano, Jorge Cárdenas, mostró en video cómo funcionan las “camas antisexo” que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 diseñaron con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 y reducir los riesgos de contagio entre los deportistas.

Anteriormente, se había dicho que dichas camas están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, es decir, que no podrán ser utilizadas por los atletas para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, Jorge Cárdenas, a través de su cuenta de TikTok, compartió un video con el mensaje “Para los que preguntaban por las camas antisexo” en el que muestra cómo el atleta se para sobre una cama contigua y se arroja con fuerza a otra que se encuentra enfrente.

Luego de caer sobre la cama de la Villa Olímpica y comprobar su resistencia, el atleta mostró sus pulgares como señal de aprobación de que la cama logró resistir ese salto.

De acuerdo con los organizadores, las camas las cuales están fabricadas con cartón que se reutilizará una vez que terminen las competencias.

En días pasados, el comité de Tokio 2020 informó que distribuirá preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

El reparto de condones entre deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, señaló el responsable del comité organizador, quien añadió que durante Tokio 2020 “se ha querido continuar con esta medida de concienciación” pese a la situación de la pandemia.

Además, los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos deben cumplir un manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto