Conecta con nosotros

Acontecer

Investigan a ex esposa de Vicente Fox por lavado de 500 mdd procedentes del narco

Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox Quesada, fue involucrada en un caso de lavado de dinero por 500 millones de dólares procedentes de un cártel de droga mexicano.

Published

on

Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox Quesada, fue involucrada en un caso de lavado de dinero por 500 millones de dólares procedentes de un cártel de droga mexicano.

Marco Antonio Delgado, exfideicomisario de la Universidad de Carnegie Mellon, fue acusado de asociarse con Lilián de la Concha para cometer el crimen.

La fiscal Debra Kanof refirió que, en su declaración, Delgado reveló que sostuvo una reunión con LIlián de la Concha en la ciudad de México. Acordaron concretar una transacción por 600 millones de dólares y Delgado se llevaría el 5 por ciento del dinero que lavara.

El juicio contra Delgado se celebra en El Paso, Texas. El acusado es señalado de asociarse con un cártel de la droga entre julio de 2007 y diciembre de 2008. La investigación se inició en 2007, de acuerdo con una nota difundida por la agencia Associated Press.

Delgado donó 250 mil dólares para una beca para estudiantes hispanos en la Universidad de Carnegie Mellon, donde era fideicomisario.

En 2007, el Tribunal de la Rota Romana anuló el matrimonio de Vicente Fox con Lilián de la Concha, determinación que le ayudó a casarse con Marta Sahagún.

lilian de la concha

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto