Conecta con nosotros

Acontecer

Investigan destrucción de obra de Frida Kahlo; la convierten en NFT

Published

on

Investigan destrucción de obra de Frida Kahlo
Comparte esta nota

Hace unos días se difundió una imagen y videos donde, supuestamente, el empresario millonario Martin Mobarak quemaba Fantasmones siniestros (1944), un dibujo original de Frida Kahlo valorado en 10 millones de dólares.

Si bien esto se dio a conocer en México hace apenas unos días atrás, la incineración de la obra se llevó a cabo el 30 de julio en la ciudad de Miami, Florida. La acción se realizó, de acuerdo al empresario, con el fin de  convertir la obra en NFTs exclusivos, (Non-Fungible Token), es decir, en “cripto arte”.

Cabe resaltar que Mobarack es fundador de la iniciativa Frida.NFT, una web en la que indica que, a través de  la transformación digital, el arte de Frida Kahlo “será compartido alrededor del mundo”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó en un comunicado que está recabando “toda la información necesaria a fin de establecer con certeza” de qué se trató la presunta destrucción de una obra original de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954).

Además, el INBAL negó que recintos de este Instituto, como el Palacio de Bellas Artes y el Museo del Palacio, vayan a recibir donación alguna por parte de dicho coleccionista, como se ha mencionado públicamente.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto