Conecta con nosotros

México

Investigan a enfermera captada tomando bebidas alcohólicas en clínica

Después de que se diera a conocer en redes sociales que una enfermera de la Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan se encontraba sirviendo bebidas alcohólicas a personal médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará un proceso de investigación para determinar la responsabilidad y poder aplicar la sanción correspondiente, así lo dio a conocer Fredy Aco encargado de comunicación social de la dependencia.

Fredy Aco indicó que aunque la ingesta de bebidas alcohólicas en horario laboral puede ser sancionado con el despido, no pueden aplicar esta medida ya que los trabajadores del IMSS tienen de derecho de audiencia, en la cual los mismos pueden explicar los hechos y defenderse ante acusaciones hechos contra ellos.

Así mismo este proceso puede tener una duración de 15 a 20 días, en los cuales se le llamará a la persona a quién se le hace las acusaciones en esta caso a la enfermera Cecilia Escobar, si la susodicha no llega a compadecer se le dará otro citatorio para otra audiencia, de no hacer caso a este segundo llamado la institución procede a hacer un último tercer llamado y se procede a levantar un acta de suspensión de labores hasta que la persona se presente a dicha audiencia.

Mientras este proceso sigue su curso, la persona seguirá laborando normalmente sin dificultades ya que asegura el encargado de comunicación los trabajadores pueden ampararse por incumplimiento de contrato, debido a que el derecho de audiencia es parte de los privilegios que se estipulan en el convenio que firman al entrar a laborar.

Así mismo indicó que es la primera vez que tienen un problema en relación la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de la delegación del IMSS, por lo que están buscando la manera de acelerar el proceso para poder esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad tanto de la enfermera como de las personas que se encontraban con ella.

Agancias

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto