Conecta con nosotros

Policiaca

Investigan posibles cómplices en asesinato del catedrático González Núñez

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la participación de una o más personas en el homicidio de Alonso González Núñez, catedrático de la UACh, asesinado por Antonio Elías Aranda, quien fue vinculado a proceso el pasado martes por la tarde.

Published

on

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la participación de una o más personas en el homicidio de Alonso González Núñez, catedrático de la UACh, asesinado por Antonio Elías Aranda, quien fue vinculado a proceso el pasado martes por la tarde.

«Se está investigando si hubo personas que pudieron haber auxiliado al ahora detenido en el homicidio y traslado del cuerpo y su inhumación, pero eso es parte de las indagatorias y no se puede determinar hasta el momento. La investigación continúa abierta, no se ha cerrado», aseguró Carlos González, portavoz de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el dictamen pericial elaborado por personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que el maestro de la UACh, Alonso González Núñez, se defendió tras ser agredido a golpes por Antonio Elías Aranda. Las heridas punzocortantes que el maestro presentó demuestran que el agresor tenía la intención de privar de la existencia al sujeto en cuestión, por lo tanto, se dijo que el crimen no puede ser clasificado como homicidio en riña, porque existe el agravante de la utilización de un arma punzocortante a la hora de agredir a la víctima.

Cabe destacar que el homicidio en riña se tipifica como tal cuando ambas partes involucradas se encuentran bajo una igualdad de circunstancias durante el hecho cometido. En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el pasado lunes, el juez de Garantía Alejandro Legarda Carreón dictó el auto de formal prisión a Antonio Elías Aranda Gutiérrez por los delitos de homicidio calificado, robo agravado e inhumación clandestina.

Cabe señalar que el presunto responsable, a través de su defensa, aseguró que sólo se defendió tras el enfrentamiento a golpes que sostuvo con el catedrático, situación que no ha quedado del todo clara, y que la Fiscalía pretende aclarar mediante el diagnóstico pericial realizado en la escena del crimen. En la audiencia se fi jó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_antonio_elias_aranda_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto