Conecta con nosotros

Policiaca

Investigan posibles cómplices en asesinato del catedrático González Núñez

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la participación de una o más personas en el homicidio de Alonso González Núñez, catedrático de la UACh, asesinado por Antonio Elías Aranda, quien fue vinculado a proceso el pasado martes por la tarde.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la participación de una o más personas en el homicidio de Alonso González Núñez, catedrático de la UACh, asesinado por Antonio Elías Aranda, quien fue vinculado a proceso el pasado martes por la tarde.

«Se está investigando si hubo personas que pudieron haber auxiliado al ahora detenido en el homicidio y traslado del cuerpo y su inhumación, pero eso es parte de las indagatorias y no se puede determinar hasta el momento. La investigación continúa abierta, no se ha cerrado», aseguró Carlos González, portavoz de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el dictamen pericial elaborado por personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que el maestro de la UACh, Alonso González Núñez, se defendió tras ser agredido a golpes por Antonio Elías Aranda. Las heridas punzocortantes que el maestro presentó demuestran que el agresor tenía la intención de privar de la existencia al sujeto en cuestión, por lo tanto, se dijo que el crimen no puede ser clasificado como homicidio en riña, porque existe el agravante de la utilización de un arma punzocortante a la hora de agredir a la víctima.

Cabe destacar que el homicidio en riña se tipifica como tal cuando ambas partes involucradas se encuentran bajo una igualdad de circunstancias durante el hecho cometido. En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el pasado lunes, el juez de Garantía Alejandro Legarda Carreón dictó el auto de formal prisión a Antonio Elías Aranda Gutiérrez por los delitos de homicidio calificado, robo agravado e inhumación clandestina.

Cabe señalar que el presunto responsable, a través de su defensa, aseguró que sólo se defendió tras el enfrentamiento a golpes que sostuvo con el catedrático, situación que no ha quedado del todo clara, y que la Fiscalía pretende aclarar mediante el diagnóstico pericial realizado en la escena del crimen. En la audiencia se fi jó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_antonio_elias_aranda_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Asesinan a Marcos Gabriel Wisbrun, dueño del cereal ‘Chachitos’

Por la tarde del pasado miércoles se empezó a correr la noticia de la muerte de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, quien era dueño del conocido cereal ‘Chachitos’.

Los primeros reportes indicaron que empleados de la fábrica reportaron el hallazgo del cuerpo del empresario en su oficina. De inmediato llegaron autoridades de Chihuahua para empezar con las investigaciones.

¿De qué murió el dueño del cereal ‘Chachitos’?

Cuando los elementos de seguridad revisaron al empresario ya no tenía signos vitales y trascendió que presentaba huellas de violencia.

Y la causa de su fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento, pero esto no se ha reportado oficialmente.

Lamentan la muerte del dueño del cereal ‘Chachitos’

Tras la noticia, la misma empresa de Marcos Gabriel informó a todos sus seguidores y consumidores la muerte del empresario.

“Comunicado a los Chachiamigos y Chachifamilia: Informamos que Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, CEO de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. de Chihuahua, fundada desde la década de 1950 para la producción del famosísimo cereal Chachitos, ha fallecido y lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje”, informaron en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto