La Fiscalía de Nuevo León informó que inició una investigación por los presuntos casos de violencia de género reportados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
En el caso específico de una estudiante que publicó ser víctima de acoso, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, se ha iniciado una carpeta de investigación para documentar y establecer la actuación de la persona señalada en un comunicado emitido por la comunidad estudiantil”, detalló la dependencia.
La Fiscalía señaló que en caso de desprenderse alguna conducta delictiva, el Ministerio Público emprenderá las acciones correspondientes con perspectiva de género y estricto apego al marco legal.
Ante estos incidentes, el Tec de Monterrey pidió a los estudiantes a través de un comunicado que denuncien los actos de acoso.
Lo anterior luego de que alumnas y agrupaciones estudiantiles extendieron peticiones al Tec para que sean atendidos los casos de acoso que ya fueron denunciados por las víctimas.
Fuente: Excelsior