Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierte Bien Común casi 32 mdp en 33 mil 500 becas para niñas y niños de los Centros de Atención Infantil

-En lo que va del año, a través del ICHDII se ha atendido a población de 95 espacios de cuidado en 14 municipios de la entidad

En el marco de la posada navideña organizada para los Centros de Atención Infantil (CAI) de la capital, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que en lo que va del año, se han destinado más de 31 millones 900 mil pesos para otorgar un total de 33 mil 500 becas a dichos Centros en todo el estado, en beneficio de las niñas y niños que acuden a sus instalaciones.

Esto se realiza a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), que gracias a este recurso ha logrado atender a la población de 95 espacios de cuidado instalados en 14 municipios de la entidad, para que madres y padres de familia que trabajan, cuenten con lugares dignos y seguros para sus hijos.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Bien Común, Carla Rivas, quien señaló que para la gobernadora Maru Campos, el bienestar de las niñas y los niños es fundamental, motivo por el cual la dependencia trabaja diariamente en acciones para que vivan mejor y cuenten instalaciones óptimas para su cuidado y esparcimiento.

Durante la celebración navideña realizada en el Parque El Colibrí, más de mil niñas y niños disfrutaron de una tarde en los juegos mecánicos, actividades recreativas, refrigerio, regalos como juguetes y bicicletas, paquetes de dulces y el show del payasito Bombín.

Rivas enfatizó que esos festejos son una oportunidad para recordarle a todas y todos el verdadero espíritu de la Navidad: la generosidad, la bondad y la esperanza, para avanzar y seguir construyendo un mejor Chihuahua para las niñas y niños.

Chihuahua

Maru Campos preside desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que contó con la presencia de más de 10 mil personas que se dieron cita en las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua para ver el recorrido de los contingentes.

Previo a su arranque, la mandataria encabezó también la ceremonia de Guardia de Honor y colocación de la ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales del episodio histórico, al exterior del Palacio de Gobierno.

La titular del Ejecutivo mostró su respeto y dirigió el acto protocolario como muestra del valor de reconocer la memoria de quienes dieron su vida por la justicia, y la importancia de seguir su espíritu de lucha por la libertad.

El marchista Andrés Olivas, recién galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2024 en la categoría de atleta, fue el encargado de dar comienzo a la marcha cívica-deportiva, conformada por más de seis mil participantes entre estudiantes, asociaciones, clubes deportivos, personal de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano, en 76 contingentes acompañados de carros alegóricos.

Las y los chihuahuenses admiraron y aplaudieron las diferentes actividades del desfile, entre las que destacaron interpretaciones de danza folclórica, escenificaciones de pasajes históricos, cuadros gimnásticos, acrobacias, baile country y agrupaciones de charros a caballo, entre otras diversas exhibiciones.

Maru Campos estuvo acompañada por la cónsul de Canadá, Annabelle Larouche, los titulares de las secretarías de Educación y Deporte y de la General de Gobierno, Francisco Gutiérrez Dávila y Santiago de la Peña, así como por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entre otras autoridades militares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto