Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierte Pensiones Civiles del Estado 1.7 mdp en nuevo laboratorio de patología

Published

on

– Contará con instalaciones, médicos y personal propio, por lo que dejará de utilizar laboratorios externos para atender a sus derechohabientes

Con el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica y fortalecer los servicios especializados, Pensiones Civiles del Estado (PCE) contará con su propio laboratorio de patología, en el que se realiza una inversión de 1 millón 727 mil pesos.

El nuevo espacio estará ubicado dentro de las instalaciones de la institución y será operado por médicos y personal especializado, con lo cual, la dependencia dejará de utilizar laboratorios externos, lo que permitirá una reducción significativa en los costos de operación.

Actualmente se procesan alrededor de 2 mil 600 biopsias al año y se realizan aproximadamente 1,700 pruebas patológicas subrogadas, que ahora podrán efectuarse directamente en las nuevas instalaciones.

La contratación de estos servicios representa una erogación anual de 3 millones de pesos para la institución.

Con este nuevo proyecto PCE avanza hacia la autonomía diagnóstica, fortalece su infraestructura y optimiza los recursos en beneficio de sus derechohabientes.

Contará con equipo, mobiliario e instrumental médico de última generación para ampliar la capacidad diagnóstica, ofrecer análisis y resultados precisos, así como reforzar el trabajo clínico en la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

El proyecto se concretará en 2026 y es derivado de un proceso licitatorio transparente.

Con la puesta en marcha del laboratorio de patología, Pensiones Civiles del Estado avanza hacia la consolidación de servicios integrales, oportunos y de calidad, en beneficio de sus derechohabientes.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta preventiva por pronóstico de viento fuerte para las próximas horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante el pronóstico de viento fuerte y lluvia para los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, derivado de la entrada al país del frente frío 39.

Esta tarde se espera clima caluroso con posible caída de aguanieve en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a parcialmente nublado, con viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en las regiones norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Juárez-Janos y Chihuahua-Nuevo Casas Grandes.

Para el viernes se prevén condiciones similares, con cielo despejado a medio nublado y rachas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en las zonas norte, centro y sur, así como posibilidad de lluvia con actividad eléctrica en la zona serrana.

El sábado 7 habrá ambiente frío por la mañana y poco caluroso en la tarde, con heladas en la zona serrana. Habrá cielo despejado a medio nublado con ráfagas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en el norte, noroeste, centro y sur.

Se esperan lluvias dispersas de 2.1 a 5 mm en Juárez, Guadalupe, Ascensión y Manuel Benavides; aisladas en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Jiménez, Coyame y Ojinaga, y posibilidad de aguanieve en Madera.

La CEPC recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al transitar en carretera ante la baja visibilidad por tolvaneras, asegurar techos, láminas y objetos que puedan ser desplazados por el viento, así como no encender fogatas en campo abierto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto