Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita DSPM a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua

Published

on

Con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios particulares y escuelas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus cámaras a las de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), trámite totalmente gratuito y que permitirá a la autoridad actuar de manera más rápida en casos de incidentes.

Desde marzo de 2018 fue inaugurada la primera etapa de la plataforma, y con la reciente incorporación de la segunda parte, cientos de personas se han sumado a ella, el cual es un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo que se realiza a través de las cámaras en el Centro de Inteligencia Municipal.

Por este motivo la Dirección de Seguridad Pública invita a las personas que tengan cámaras de vigilancia perimetral en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, para que se adhieran a esta plataforma tecnológica y de esta manera brindar acceso al equipo de video, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Con esto se permite que las personas que integren sus sistemas de video vigilancia a la PECUU puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos, así como para dar con el paradero de los responsables.

Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión pueden comunicarse al teléfono 072 o 442 7300, extensión 3102, para que los orienten e informen sobre el procedimiento a seguir.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto