Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Gobierno del Estado al desfile conmemorativo por el 115 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a la ciudadanía a disfrutar del tradicional desfile cívico-deportivo, conmemorativo del 115 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que contará con la participación de cerca de 6 mil personas.

El acto se efectuará el próximo jueves 20 de noviembre a las 11:00 horas, con 70 contingentes integrados por estudiantes, docentes, asociaciones civiles, clubes deportivos, personal de seguridad pública y protección civil, así como elementos del Ejército Mexicano.

El recorrido iniciará a la altura del cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, con dirección a avenida Benito Juárez, por la que continuarán hasta la intersección con Cristóbal Colón.

Como parte de la marcha habrá 10 carros alegóricos elaborados por alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles, que representarán pasajes históricos y a personajes del movimiento revolucionario.

Estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior, competirán en los concursos de danza folclórica y tabla gimnástica, que serán evaluados por un jurado de expertos quienes elegirán a los tres primeros lugares de cada categoría.

Habrá exhibiciones por las fuerzas militares y policiacas, así como de agrupaciones civiles y clubes deportivos, además de la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Previo al inicio del acto protocolario, autoridades estatales encabezarán la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Chihuahua 2025, a los atletas y entrenadores que fueron merecedores de esta distinción.

Chihuahua

Chihuahua promueve inversión minera en convención PDAC 2026 en Canadá

Published

on

El Gobierno del Estado inició su participación en la Convención 2026 de la Prospectors & Developers Association of Canada, considerada el encuentro minero más relevante a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer la confianza en el sector e incentivar nuevas inversiones.

La delegación estatal es encabezada por el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quienes acudieron para consolidar alianzas con empresas globales y reforzar la coordinación institucional en materia de desarrollo económico y seguridad.

Acompañados por la directora de Minería, Rocío Flores, los funcionarios sostuvieron reuniones con directivos de compañías mineras con operaciones en Chihuahua y en otras regiones del país, a fin de dar seguimiento a proyectos en curso y revisar planes de expansión.

Las actividades comenzaron en el Mexico Mining Forum y continuaron con la inauguración del Pabellón México en el Metro Toronto Convention Centre, donde se promueve el potencial minero del estado y sus ventajas competitivas ante inversionistas internacionales.

La comitiva también participó en el quinto Encuentro de Alto Nivel organizado por la Cámara Minera de México, espacio que reunió a directores generales de las principales empresas del sector para dialogar con autoridades sobre coordinación y desarrollo de la industria.

Como parte de la agenda, se contemplan reuniones bilaterales con empresas que mantienen proyectos en la entidad, con el propósito de analizar condiciones para nuevas inversiones y fortalecer la colaboración en temas de sostenibilidad y seguridad.

El Gobierno del Estado y el Clúster Minero de Chihuahua forman parte del stand de México junto con el Gobierno federal, la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, dentro de las actividades programadas en la convención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto