Conecta con nosotros

Acontecer

Invita ICAF a su diplomado de Peritación Psicológica del Acusado y de la Víctima

La Asociación de Investigación y Capacitación Forense (ICAF), dará inicio el sábado 9 de noviembre, a las 09:00 horas, al diplomado teórico-práctico “Peritación Psicológica del Acusado y de la víctima”, con valor curricular de 80 horas; asimismo, incluirá el curso de balística forense, con duración de 20 horas, también con valor curricular.

Published

on

La Asociación de Investigación y Capacitación Forense (ICAF), dará inicio el sábado 9 de noviembre, a las 09:00 horas, al diplomado teórico-práctico “Peritación Psicológica del Acusado y de la víctima”, con valor curricular de 80 horas; asimismo, incluirá el curso de balística forense, con duración de 20 horas, también con valor curricular.

El desarrollo en dos grupos, sabatino y entre semana, por lo que el presidente de ICAF, licenciado José Pilar Corral Lozano, informó que para los profesionistas que deseen tomar el diplomado los sábados de 9 de la mañana a tres de la tarde, el inicio será el sábado 9 de noviembre del presente año; asimismo, para quienes opten por tomar este interesante diplomado entre semana, el inicio será el martes 12 de noviembre a las 19:00 horas, indicando que este grupo acudirá los días martes, miércoles y jueves de siete de la tarde a nueve de la noche.

Este curso se llevará a cabo en las instalaciones del ICAF, ubicadas en calle Escuadrón 201 No.915-B segundo piso (Casi esquina con Avenida Venustiano Carranza) en la zona centro de la ciudad.
Para mayores informes comunicarse a las oficinas del ICAF al Tel. 301-0875, o bien al celular 614-199-35-91, o alNextel 32*15*544.

brain_full_size

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto