Conecta con nosotros

Acontecer

Invita IMSS activarse para evitar la obesidad

Published

on

Como parte de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza para combatir la obesidad y mantener una buena calidad de vida en sus derechohabientes, se encuentra la práctica de actividad física.

Por esta razón, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada, invita a los trabajadores pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), socio alumnos y derechohabientes en general para que acudan este próximo viernes 06 de noviembre del 2015 a partir de las 08:00 horas para participar en varias actividades de activación física.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó lo anterior y destacó que esta es una oportunidad para que los trabajadores disfruten de momentos agradables a través de rutinas de ejercicios y esparcimiento.

Los interesados pueden acudir directamente el día del evento a las canchas de basquetbol techadas, ubicadas dentro de las instalaciones del CSS Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos No 901, en esta ciudad capital, para que participen en el programa del viernes activo. También pueden solicitar informes en el teléfono 413-37-66.

La obesidad es el principal factor de riesgo de enfermedades crónico – degenerativas y a nivel nacional México se posiciona en los primeros lugares de personas obesas o con sobrepeso, afirmó Chacón Salas.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto