Conecta con nosotros

Juárez

Invita Municipio a juarenses a asistir este lunes al desfile

Published

on

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana en la avenida 16 de Septiembre, por lo que los contingentes de desplazarán desde la calle Gregorio M. Solís hasta la calle Constitución.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que en el desfile participarán 43 contingentes y casi 6 mil personas, además será un evento colorido que contará con Ligas de Charrerías y Ligas Deportivas, por lo que se prevé que tenga una duración mayor a las dos horas.

«Los invitamos a que asistan, es un espacio de convivencia familiar, un espacio bonito que rescata nuestra historia y nos fomenta ese arraigo que debemos tener como mexicanos y juarenses”, señaló.

Entre los participantes se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección General de Protección Civil, Seguridad Vial, el DIF Municipal, la Dirección de Ecología, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Educación.

También participarán instituciones educativas como el CBTIS 269, Conalep I, II y II y la Secundaria Técnica número 1.

El desfile también contará con carros alegóricos, tablas rítmicas y grupos de danza folklórica.

Las personas que asistan el lunes 20 de noviembre, podrán usar algunas sillas que se colocarán a un costado del palco de honor, en la calle Perú, pero también se pide llevar sillas plegables, así como sombrillas y botellas con agua.

Juárez

Alerta por frío: noches de hasta 1 grado y vientos en Ciudad Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que este viernes 16 de enero prevalecerán condiciones mayormente soleadas en el municipio, aunque se mantiene una advertencia preventiva por bajas temperaturas, principalmente durante la noche y la madrugada.

Para este día se prevé una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con vientos de entre 5 y 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es mínima, de 0 a 3 por ciento, por lo que dominará el cielo despejado.

Durante la noche el termómetro descenderá hasta los 3 grados centígrados, con condiciones de viento similares y ambiente mayormente despejado, motivo por el cual las autoridades reiteraron la alerta para extremar cuidados ante el frío.

El pronóstico para el sábado indica una máxima de 17 grados y mínima de 1 grado centígrado, con cielo soleado y vientos moderados. Para el domingo se esperan 16 grados como máxima y 3 grados como mínima, con rachas de hasta 32 kilómetros por hora, manteniéndose la advertencia por bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, en especial durante la noche y las primeras horas de la mañana, además de extremar precauciones en el uso de calentones y aparatos de calefacción para evitar intoxicaciones o incendios y proteger la salud de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto