Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Nancy “la China” Frías a Feria de Servicios en la Colonia Antorcha Popular

Published

on

Chihuahua, Chih.- Con el compromiso de acercar beneficios y apoyos que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy “La China” Frías, invita a la ciudadanía a participar en la Feria de Servicios “La China en tu Colonia”, que se llevará a cabo este miércoles 24 de septiembre, de 4:00 a 8:00 de la tarde, en el parque de la colonia Antorcha Popular.

En esta feria se ofrecerán servicios gratuitos y accesibles en distintas áreas de interés comunitario, tales como:
* Atención médica básica
* Vacunación contra el sarampión
* Revisión odontológica preventiva
* Desparasitación y vacunación de mascotas
* Donación de árboles de ornato y semillas de hortaliza
* Descuentos y convenios con la JMAS
* Programa de mejoramiento de vivienda COESVI
* Módulo de Atención ICHIJUV
* Módulo de renovación de licencia de conducir
* Donación de lentes
* Pago de predial en el TesoMóvil

Al respecto, La China Frías destacó que la finalidad de este encuentro es estrechar la relación con la comunidad y dar respuesta a las principales necesidades sociales:

“Estas ferias nacen del compromiso de estar cerca de las familias y de trabajar hombro con hombro para atender lo que más les preocupa. Queremos que cada vecina y vecino sienta que tiene un espacio donde puede ser escuchado y acompañado. Mi responsabilidad no es solo legislar, sino también gestionar y abrir puertas para que los apoyos lleguen de verdad a la gente”.

Asimismo, la legisladora subrayó que este tipo de actividades son parte de un esfuerzo permanente por construir un Chihuahua más equitativo y solidario:

“Cuando los servicios llegan directamente a las colonias, estamos dando un mensaje muy claro: que la política sirve cuando se traduce en beneficios reales para la gente. Yo quiero que cada persona sienta que cuenta con una aliada que no solo escucha, sino que también actúa para mejorar su vida diaria”.

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto