Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Nancy “la China” Frías a Feria de Servicios en la Colonia Antorcha Popular

Published

on

Chihuahua, Chih.- Con el compromiso de acercar beneficios y apoyos que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy “La China” Frías, invita a la ciudadanía a participar en la Feria de Servicios “La China en tu Colonia”, que se llevará a cabo este miércoles 24 de septiembre, de 4:00 a 8:00 de la tarde, en el parque de la colonia Antorcha Popular.

En esta feria se ofrecerán servicios gratuitos y accesibles en distintas áreas de interés comunitario, tales como:
* Atención médica básica
* Vacunación contra el sarampión
* Revisión odontológica preventiva
* Desparasitación y vacunación de mascotas
* Donación de árboles de ornato y semillas de hortaliza
* Descuentos y convenios con la JMAS
* Programa de mejoramiento de vivienda COESVI
* Módulo de Atención ICHIJUV
* Módulo de renovación de licencia de conducir
* Donación de lentes
* Pago de predial en el TesoMóvil

Al respecto, La China Frías destacó que la finalidad de este encuentro es estrechar la relación con la comunidad y dar respuesta a las principales necesidades sociales:

“Estas ferias nacen del compromiso de estar cerca de las familias y de trabajar hombro con hombro para atender lo que más les preocupa. Queremos que cada vecina y vecino sienta que tiene un espacio donde puede ser escuchado y acompañado. Mi responsabilidad no es solo legislar, sino también gestionar y abrir puertas para que los apoyos lleguen de verdad a la gente”.

Asimismo, la legisladora subrayó que este tipo de actividades son parte de un esfuerzo permanente por construir un Chihuahua más equitativo y solidario:

“Cuando los servicios llegan directamente a las colonias, estamos dando un mensaje muy claro: que la política sirve cuando se traduce en beneficios reales para la gente. Yo quiero que cada persona sienta que cuenta con una aliada que no solo escucha, sino que también actúa para mejorar su vida diaria”.

Chihuahua

Estado intensifica vigilancia y clausura 12 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado realizó 294 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de los operativos permanentes de supervisión a cargo de la Subsecretaría de Gobernación. Derivado de estas acciones, se procedió a la clausura de 12 negocios en distintos municipios por incumplimientos a la normatividad vigente.

En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de cierres. La sotolería Don Paulino fue clausurada por operar sin el permiso correspondiente, mientras que el restaurante bar Wimbledon fue sancionado por no contar con la revalidación 2025. La cantina Salón Colonial fue cerrada por operar fuera del horario autorizado y la licorería El Chino 1 por contar con botellas sin marbete. También se clausuraron los establecimientos Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas, todos por actas que no fueron atendidas en tiempo y forma.

En Delicias, las autoridades cerraron la licorería Las Torres 2 y la licorería ubicada en la tienda de autoservicio Desert Store, ambas por tener el permiso provisional vencido. En Cuauhtémoc, la Arena 6 de Enero fue clausurada por operar sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Juárez, se aplicaron dos clausuras. La tienda de abarrotes Six Lucero fue cerrada por violación de giro, mientras que la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161 fue sancionada por violación de giro y por no contar con la revalidación correspondiente al año 2025.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la ley y con los requisitos establecidos, a fin de evitar sanciones administrativas. Las autoridades señalaron que los operativos de inspección continuarán de manera regular en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto