Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita OTV a usar la tarjeta del sistema Bowí y evitar pagos en efectivo

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), invita a las y los usuarios del Bowí a utilizar la tarjeta correspondiente del sistema, y evitar el uso de efectivo para ingresar a las estaciones y unidades.

Dicha credencial tiene un costo de 30 pesos y es el único método de pago autorizado para acceder al servicio.

La tarjeta general puede adquirirse en cualquiera de las máquinas expendedoras instaladas en cada estación.

En el caso de la tarjeta preferencial, destinada a estudiantes, personas adultas mayores, integrantes de pueblos originarios y personas con discapacidad permanente, puede tramitarse en los módulos de credencialización ubicados en:

• Terminales Norte y Sur
• Estación Catedral
• Estación Juan Escutia

Se exhorta a las y los usuarios a que, en caso de detectar a personas que cobren en efectivo el acceso al servicio, lo reporten al BowíChat mediante un mensaje de WhatsApp al número (614) 512 9386.

El objetivo es contribuir a mantener la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema de transporte.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto